Baskonia del uruguayo Jayson Granger venció a Unicaja por una nueva jornada de la Liga ACB. El equipo vasco derrotó a los de Málaga en los cuatro duelos de la temporada.

El encuentro disputado en el Fernando Buesa Arena de la ciudad de Vitoria, presentó un comienzo favorable al conjunto visitante, que con un buen trabajo en la pintura de James Augustine y Giorgi Shermadini, lograba abrir una rápida ventaja de ocho unidades (13-21). De a poco, el equipo local fue mejorando en el costado defensivo, lo que sumado al aporte en ataque de Tornike Shengelia, bien abastecido por Jayson Granger, les daba la posibilidad de equilibrar las acciones. Sobre el cierre de la primera mitad se produjo un intercambio de canastas. en el cual ambas escuadras mostraban algunas falencias defensivas, que eran capitalizadas por la ofensiva rival. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el elenco visitante al frente en cifras de 38 a 36.

En tercer periodo se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por Pedro Martínez, que colocaron un lapidario parcial de 31-15, que le permitía a los vascos sacar una renta de 14 puntos (67-53). En dicho pasaje del partido fue determinante la figura del pívot alemán Johannes Voigtmann, que anotaba todo lo que lanzaba al aro. Los comandados por Joan Plaza no encontraban la forma de frenar al teutón, mientras que en ataque dependían en exceso de lo que pudiera generar desde el perímetro el polaco Adam Waczynski. El último cuarto estuvo absolutamente de sobra y sirvió únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus principales figuras, dándole una mayor participación a los miembros de la segunda unidad. Finalmente, Baskonia se quedó con el triunfo por 96 a 78 y de esta manera cosechó su cuarta victoria consecutiva en la Liga ACB, que lo deja en la tercera posición con un récord de 13-7.

En el ganador se destacó la actuación del georgiano Tornike Shengelia, que encestó 21 puntos y capturó 9 rebotes, bien acompañado por Johannes Voigtmann con 18 tantos (lanzó para 18). Por el lado del perdedor, Giorgi Shermadini terminó como goleador con 16 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 23:13 minutos en cancha, en los cuales aportó 7 puntos (2/3 triples, 0/3 dobles y 1/2 libres), más 2 rebotes, 7 asistencias, 2 robos, 2 pérdidas y 2 faltas recibidas. para una valoración total de 13.

El próximo juego de los de Vitoria-Gasteiz será el viernes, cuando en Gran Canaria tenga que enfrentar al Barcelona, por los cuartos de final de la Copa del Rey.