Federico Miller debutó con un buen partido en la Liga de Desarrollo de la vecina orilla, a pesar de la abultada derrota de Estudiantes ante el líder invicto de la zona norte, Quimsa de Santiago del Estero.

La Fusión arrancó el partido en su mejor versión y rápidamente sacó ventajas que serían indescontables para la visita. Con destacada actuación de Sebastián Lugo y un gran ingreso de Gabriel Kalalo los santiagueños se fueron al primer descanso ganando 32-6.

El segundo chico fue similar, siendo Cuelho y Miller lo mejor de Estudiantes, pero Quimsa tuvo a Pagani y Montero claros desde los 6.75 más el interesante trabajo del brasileño Gabriel Mendes. Los de Concordia tuvieron 15 pérdidas en la primera mitad, permitiendo muchos puntos de ataque rápido, y el marcador de cara al entretiempo fue de 54-14.

Tras el descanso largo el juego se emparejó, pero los porcentajes hicieron la diferencia. Lugo y Kalalo siguieron brillando, al tiempo que el sub 23 de Urunday asumió en ofensiva y lideró al equipo verde. Estudiantes no pudo bajar sus pérdidas y permitió puntos fáciles para cerrar el tercero 77-31 para el local.

El último sirvió para que el local de más minutos a su banca, y el juego finalizó 96-58 en favor de Quimsa que sigue no sólo primero sino invicto en esta Liga de Desarrollo.

En el ganador se destacaron Sebastián Lugo con 25 puntos, al tiempo que Gabriel Kalalo anotó 11 unidades y cedió 9 asistencias. El goleador de Estudiantes de Concordia fue Ivan Catani con 14.

En su debut, Federico Miller fue titular y jugó 34 minutos en los que anotó 11 puntos, bajó 5 rebotes, repartió 5 asistencias y recuperó 3 balones. El compatriota tiró 1/4 en triples, 2/9 en dobles y 4/6 en libres. Su valoración final fue de +9.

Además, Miller formó parte del equipo que jugó el 3x3 en el entretiempo del juego de La Liga.

En la continuidad de la gira, Estudiantes visitará a Olímpico de La Banda el próximo sábado y luego a Salta Basket el lunes.