El día límite de los traspasos en la NBA llegó a su fin y dejó secuelas en muchos equipos. La franquicia más activa fue la de los actuales subcampeones, Cleveland Cavaliers. Los repasamos a continuación.

CAVALIERS-LAKERS

Luego de semanas siendo uno de los peores equipos de la NBA, los Cavaliers movieron la mesa y traspasaron a Isaiah Thomas y Channing Frie a los Lakers. Además una primera ronda de Draft llegará a LA. En tanto, los angelinos, de la mano de Magic Johnson, soltaron a Jordan Clarkson y Larry Nance JR. El dato curioso, es que Nance es oriundo de Akron y su padre tiene una camiseta retirada en el Quicken Loans Arena donde fue figura. Con este movimiento el equipo californiano libera espacio de cara a la Agencia Libre del próximo verano estadounidense y recibe dos jugadores que terminan contrato en junio.

CAVALIERS-JAZZ-KINGS

Lejos de quedarse quietos, de la mano de su GM, Koby Altman, los Cavs siguieron repartiendo jugadores. En este caso, se desprendieron de Jae Crowder y Derrick Rose, más una segunda ronda de draft del 2024 con destino a Utah. En tanto, los mormones enviaron a Rodney Hood y dinero en efectivo. Por otro lado Sacramento se quedó con: Iman Shumpert desde Cavs y Joe Johnson desde Utah, sin embargo se espera que rápidamente firme una rescisión y firme con algún equipo aspirante a playoffs. Además algunda ronda de Draft y dinero en efectivo completaron el traspaso.

CAVALIERS-HEAT

En uno de los traspasos más cortos en cuanto a jugadores, pero no por esto menos emotivo, los Cavs enviaron al legendario Dwyane Wade a su casa a cambio de una segunda ronda de Draft. Siempre es lindo ver a The Flash en la Florida.

NUGGETS-KNICKS-MAVERICKS

Denver envió a el congoleño Emanuel Mudiay y una segunda ronda de draft hacia Nueva York. Mientras tanto, los de la Gran Manzana se desprenden de Doug Mcdermott que llega a Dallas. Los texanos envian al eterno Devin Harris rumbo a Denver.

Otros traspasos:

Los Grizzlies enviaron a James Ennis a Detroit, a cambio de Brice Johnson y una segunda ronda de Draft.

Atlanta envió a Luke Babbitt a Miami Heat a cambio de Okaro White

Chicago envió a Jameer Nelson a Detroit a cambio de Willie Reed y una Segunda ronda de Draft del 2022.

Sacramento envia a Malachi Richardson a Toronto a cambio del brasileño Bruno Caboclo.

Portland envía a Noah Vonleh a Chicago a cambio de los derechos de Milovan Rakovic (jugador del Joventut de Badalona)

New Orleans envía a Dante Cunningham a Brooklyn Nets a cambio de Rashad Vaughn.