Gimnasia y Esgrima Comodoro Rivadavia cayó derrotado como local 84-76 por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro comenzó favorable para el local, Gimnasia necesitaba volver al triunfo y que mejor que hacerlo en su escenario. El primer chico fue a favor de los dirigidos por Villagran 18-14. El viento cambió de cara a los segundos diez minutos de juego, es que el rojo y blanco reaccionó, jugó mejor que su adversario y con un 22-18 dejó empatado el cotejo en 36 y se fueron al descanso largo.

El segundo tiempo volvió con un partido muy igualado, Gimnasia e Instituto no lograban sacarse diferencia y el trámite era muy parejo, en el cierre del tercer chico la visita fue más clara se fue arriba por uno al último cuarto en cifras de 54-53. Los últimos dies mostraron a los cordobeses más claros, con más presición y fue por eso que tras un 30-23 terminaron ganando el juego 84-76.

Los goleadores de Instituto fueron Dwayne Davis con 22 puntos y Facundo Piñero con 16. Por su parte en Gimnasia se destacaron Shaquille Johnson con 19 unidades y Franco Giorgetti con 16.

El uruguayo Gustavo Barrera fue titular, participó en 32 minutos y 25 segundos aportando 10 puntos. El mercedario terminó con 3/8 en tiros de cancha (1/2 en dobles y 2/6 en triples), además acertó 2/2 en libres, tomó 4 rebotes y repartió 6 asistencias.

El próximo juego de Gimnasia será el Viernes 9 de Febrero a las 21.30 de local ante Obras Sanitarias.