Regatas Corrientes se sobrepuso a las lesiones de Martina y Troutman y con un carácter importante se quedó con un partido ante Leones por 90-76 e hizo delirar a los suyos con el pasaje a la semifinal de la Liga de las Américas.

A pesar de todos los problemas que tuvo con las lesiones, el Fantasma se hizo fuerte y superó al conjunto de Puerto Rico para quedar invicto del grupo C y avanzar a la siguiente ronda junto a sus compatriotas, Estudiantes de Conocordia.

Leones comenzaba mejor lastimando con Gaston en la pintura pero rápidamente un triple del “Pepo” Vidal sumado a buenas asistencias igualaron la contienda. Pero las lesiones de Troutman y Martina quien ya estaba lesionado complicaron al local que se fue abajo 22-16.

En el segundo cuarto Regatas Corrientes comenzó con todo y nuevamente puso la igualdad en el tanteador, de todas maneras los boricuas jugaron la bola abajo y lastimaban con Ficht haciendo imponer su talla para irse arriba 42-37.

Tras el descanso largo, el capitán Quinteros comenzó a tomar protagonismo y Regatas mostró su mejor cara. Con triple de Harris pasó por primera vez al frente y de la mano del Polo logró abrir una renta de cuatro. Pero Leones proponía su juego en la pintura y alguna que otra bomba de Torres ponía la paridad sin embargo el local se logró ir arriba por 67-64.

Para el último cuarto, los de Piccato tuvieron un juego progresivo controlaron todas las acciones y a base de un excelente juego ofensivo logro abrir una renta de 10 (80-70) promediando el cuarto que prácticamente sentenció el partido. El resto sobró ya que los correntinos controlaron las acciones y terminaron cerrando el juego a su favor.

El uruguayo Santiago Vidal fue nuevamente titular y estuvo 23 minutos en cancha donde aportó 8 puntos, brindó 10 asistencias y capturó 3 rebotes.