Hebraica Macabi volvió a caer, esta vez ante Estudiantes de Concordia, dejando una imagen muy pobre en su participación en la Liga de las Américas. Los de Zylbersztein deberán reenfocar rápidamente en la Liga Uruguaya.

Resumen del partido

Los uruguayos jugaban su última carta en esta primera fase de Liga de las Américas, obligados a derrotar a Estudiantes y esperar una “ayuda” del local a segunda hora. Si bien Macabi comenzó flojo en defensa y el equipo argentino manejó los primeros minutos, especialmente controlando a García Morales con una defensa de step, los de Zylbersztein emparejaron el juego de la mano de la zona y de un buen inicio de Zanotta -con un par de triples incluidos- para irse al primer descanso igualados. Ambos jugaron transiciones y allí Hebraica se sintió mejor, con apariciones de Hicks y Freeman para puntos cerca del aro. De la mano de Smith el equipo de Concordia empezó a crecer nuevamente, castigando la zona con el alto-bajo y también con triples de Clay Tucker para irse al entretiempo ganando 40-32.

Los primeros minutos posteriores al descanso largo mantuvieron lo mostrado anteriormente, con Hicks en buen pasaje, al tiempo que Estudiantes tuvo paciencia contra la zona y encontró a Domínguez como figura del período anotando tanto desde el triple como cerca del canasto. Los argentinos vieron el aro más grande con “bombas” de Zurbriggen, Vildoza y Uranga para estirar la distancia ante un Macabi que se desdibujó y se fue al último descanso ya eliminado, 17 puntos abajo. Zuvich puso actitud y Aguilera un par de triples en un Hebraica que hizo descansar a sus titulares, pero del otro lado Doblas exigió en el poste bajo y el banco de Lucas Victoriano le siguió dando alegrías, si bien bajo un poco su intensidad defensiva sabiendo que no le hacía diferencia por cuanto ganar. Triunfo final 71-54 para Estudiantes de Concordia que ahora espera que el partido de segunda hora le dé la clasificación a las semifinales de la Liga de las Américas 2018.

UNO x UNO

ESTUDIANTES

Orresta (6). Creció con el partido. Rivero (4). Erró mucho. Tucker (7). Clave en el 1T para castigar la zona con triples. Smith (8). El mejor. Anotó, generó. Clave. Doblas (4). Recibió poco por la defensa zonal, y se complicó con faltas. Vildoza (6). A pesar de no estar claro en triples, sumó en otros rubros. Bolívar (6). Luchador y rendidor. Zurbriggen (6). Importante por momentos, se desenfocó en el último período. Uranga (5). Correcto. Domínguez (7). Enorme 3C, la puso de todos lados, indefendible. Catani (-). Pocos minutos. Victoriano (9). Generación Dorada en versión entrenador. Excelente en plan de juego y rotación. La tiene clarísima.

H.MACABI

Zanotta (5). Buen inicio, se apagó después. García Morales (4). Muy bien defendido, se notó el desgaste. Hicks (6). Chispazos de su calidad. Izaguirre (4). Pobre partido. Freeman (4). Estuvo mejor en ofensiva, mal atrás. Marotta (4). Jugó con el partido liquidado. F.Medina (4). Asumió sin éxito. Aguilera (5). Miró el aro, correcto. Zuvich (5). La garra de siempre. Johnson (4). Pobre. O. Medina (-). Pocos minutos. Zylbersztein (5). La zona fue una buena herramienta, el desgaste pasó factura y le costó poner a LGM en juego.

_______________________

Lo destacado

La participación del banco de Estudiantes de Concordia en el juego fue fundamental, no sólo por su enorme aporte (30 puntos, 20 rebotes y 6 asistencias), sino también porque las constantes entradas y salidas permitieron a Lucas Victoriano quebrar el partido por una notoria diferencia física, y llegar al último cuarto con sus jugadores más determinantes “descansados”. La división de minutos llama la atención en la planilla, y no fueron sólo con el juego “ganado” sino que la segunda unidad tuvo un rol fundamental para sacar ventaja, lo cual puede verse por ejemplo en que 10 jugadores tuvieron acción ya en el primer chico.

Lo distinto

Saludo a la hinchada pero nada de festejo. A bañarse y a hinchar por Regatas. O por Leones por hasta 12 o más de 22. Puff. Qué difícil! Por suerte esos problemas en Uruguay no pasan, porque acá el twitter de Basquet Total te va contando el minuto a minuto de quién clasifica. Un éxito para las próximas dos fechas de Liga Uruguaya que precisan calculadora científica para saber quién se mete arriba y quién queda abajo.