Estudiantes de Concordia comenzó de la mejor manera en la Liga de las Américas al vencer a Leones de Ponce por 81-66 en el inicio del Grupo C donde sus extranjeros fueron las grandes figuras. Mañana habrá duelo de argentinos cuando se mida ante Regatas Corrientes de Santiago Vidal mientras que el elenco de Puerto Rico irá con Hebraica y Macabi a primera hora.

Desde el inicio el conjunto argentino marcó la ventaja, con un buen trabajo defensivo y robos varios ya que los boricuas cometían muchas pérdidas. Rápidamente los de Victoriano marcaron la cancha y con un parcial de 9-1 hacían diferencia. Sobre el final con triples de Smith y un buen aporte de Rivero y Doblas logró irse arriba 25-12.

Tras un tan claro arranque, los entrerrianos siguieron marcando la diferencia. Doblas hizo un desgaste importante ya que los Leones comenzaron a encontrar su juego, tuvieron menos pérdidas y un importante envión que le permitió reaccionar para irse tan sólo dos puntos abajo, 38-36 ganaban los argentinos previo al descanso largo.

Tras el tiempo de descanso, Estudiantes volvió a dominar y atropelló a su rival gracias a la intensidad de Tucker, Doblas y Smith. En ofensiva le salía de todo y en defensa realizaba un buen trabajo sobre todo con la aparición de Rivero que fue fundamental para cerrar el cuarto con un 62-51.

En el último Vasallo intentaba para los boricuas pero con el paso del tiempo, Leones se fue quedando y el verde no solamente conservó las ventajas que tenía sino que además la pudo estirar sobre el final para cerrar el juego 81-66.

Clay Tucker con 20 puntos y 4 asistencias fue la gran figura del vencedor secundado por Jasiel Rivero con un doble doble (15 puntos y 12 rebotes).