Regatas de Corrientes derrotó con claridad a Hebraica Macabi con Quinteros y Vidal como figuras, a pesar de la reacción del equipo uruguayo en la segunda mitad. El macabeo deberá ganar mañana para seguir con chances de pasar de fase.

Resumen del partido

El Grupo C de la Liga de las Américas tuvo la primera presentación del macabeo en Corrientes, justamente ante el local. El inicio fue mucho mejor para los locales que tuvieron a Quinteros claro y un eficiente juego colectivo para abrir ventaja desde temprano, ante un Hebraica Macabi que tuvo muchas pérdidas. Si bien la rotación de ambos permitió a los uruguayos ponerse en juego, con Leandro tomando las riendas, tres triples de “Pepo” le dieron 11 de renta a Regatas al final del primer chico. Con más de Paolo Quinteros y un Vidal manejando a la perfección al elenco correntino los locales volvieron a irse en el marcador, desplegando un basquetbol lindo de ver, con movilidad, pases extra y triples en diversas manos. Los de Zylbersztein nunca se encontraron y tuvieron los triples de García Morales o algo de Hicks como “manotazos” de ahogado. El 47-29 de cara al entretiempo fue reflejo de lo mostrado por uno y otro en el rectángulo de juego.

Nada cambió luego del descanso largo, por el contrario Hebraica sufrió el partido, especialmente a “Pepo”, y vio la diferencia hacerse aún mayor hasta que Picatto comenzó a ampliar la rotación de Regatas. Zanotta tuvo rebeldía y Leandro calentó la muñeca para con sus triples mantener vivo al macabeo y cerrar el tercero a 16 de los argentinos. Salvador y la Bestia pusieron triples para estar a diez en el inicio del último y luego se sumó “Mike”, pero Martina tuvo apariciones fundamentales al igual que Ramírez Barrios. El “Fantasma” se puso más firme en defensa, Vidal tomó a LGM y además manejó muy bien los tiempos para enfriar al equipo compatriota, que además tuvo pérdidas de Hicks y como el partido se le iba. Fue victoria de Regatas 88-73 ante un Macabi que mañana deberá ganarle a Leones de Ponce para llegar con chances a la última jornada.

UNO x UNO

REGATAS

Vidal (9). Destacado. De celeste a fin de mes. Quinteros (9). Qué decir de Paolo… si no anota hace jugar, vale una entrada. Ramírez Barrios (7). Eficiente. Harris (7). Generó y aportó atrás. Troutman (7). No luce, pero hace un trabajo fundamental para los demás y también en defensa. Giordano (6). Correctísimo el pibe, mucho futuro. Arengo (8). Otra mano caliente que entró. Saiz (6). Sin ser su mejor día, aportó al equipo. Martina (8). Determinante en el 2T. Imparable hasta romper el aro. Fitch, Thomas (5). Correctos.

H.MACABI

Zanotta (6). Actitud, verticalidad y ritmo en el 2T para acompañar la reacción. García Morales (9). Bestial, por momentos fue él contra Regatas. Hicks (5). Momentos de él y de los otros. Clave en la reacción, mal cierre. Izaguirre (4). Algún triple y poco más. Freeman (1). Una noche para olvidar rápido. Desde el salto, todo mal. Marotta, Aguilera (4). No generaron cambio. Johnson (3). Perdió más de lo que ganó. F.Medina, Zuvich (5). Correctos, dentro del libreto.

_______________________

Lo destacado

En un equipo que tuvo altos rendimientos individuales, se destacaron Quinteros y Vidal y como somos uruguayos nos quedamos con “Pepo”. El “4” empezó derecho desde los 6.75, condujo de gran forma al equipo y dio lindas asistencias que si bien son costumbre merecen destaque. También generó y anotó desde su característica verticalidad. Pero aún mejor, en la reacción del macabeo tomó la defensa de García Morales y manejó los tiempos para cerrar el juego con tranquilidad.

Lo distinto

Sin dudas que cuidar el basquetbol es clave en el deporte, y no dudamos que Zylbersztein haya insistido en esto en la preparación del juego. Freeman lo llevó al extremo, y ya en el salto inicial se quedó con el balón. Si. Se lo quedó. Lo tomó como si fuese un rebote, con dos manos, y luego la pasó… Rashaun, Rashaun… claramente no fue tu noche… Mañana será otro día.