Leones de Ponce derrotó a un Hebraica Macabi en Corrientes, que volvió a no jugar bien y le dejó al borde de la eliminación. Ahora deberá vencer a Estudiantes de Concordia y tener la calculadora bien afilada.

Resumen del partido

Por seguir con chances se enfrentaba el bicampeón uruguayo con Leones de Ponce en la segunda jornada del grupo C de la Liga de las Américas. El inicio fue parejo, con Berdiel generando para Leones que tuvo a Rosario como principal vía de gol, al tiempo que el macabeo buscó postear tanto a Freeman como a Hicks y que tuvo a Leandro errático desde los 6.75. Luego de cinco minutos, lo de Zylbersztein cayeron desconcentraciones defensivas y pérdidas que posibilitaron puntos fáciles de los boricuas que se fueron 11 arriba al primer descanso. El crecimiento de Leandro más un buen ingreso de Dane Johnson arrimaron a Hebraica que, sin jugar bien, emparejó las acciones. En los de isleños Belardo tuvo buenos minutos, pero fue con el retorno de Rosario más lo hecho por Vassallo y Gaston que el equipo retomó el control del juego y se fue al entretiempo ganando 39-26.

Macabi tuvo a Hicks encendido en el inicio del tercero, anotando desde el poste bajo, pero su salida dejó al equipo amarillo totalmente dependiente de García Morales. Leones fue más intenso atrás y más agresivo adelante, repartió su goleo y aprovechó las facilidades defensivas del equipo compatriota para irse al último descanso 14 arriba. Facundo Medina y Zuvich dieron mayor intensidad a Macabi que mostró otra actitud pero siguió siendo superando en el juego por un elenco boricua donde Berdiel fue el conductor y Emory tuvo apariciones más que importantes. Tras la salida de LGM por faltas y con un equipo joven los uruguayos  dieron pelea pero no alcanzó. Ángel Vassallo fue el hombre del cierre para poner cifras finales 86-69, triunfo que da vida a los boricuas y deja en situación muy complicada al macabeo, que debe esperar a que Regatas gane sus últimos dos juegos y vencer por 20 a Estudiantes de Concordia.

UNO x UNO

H.MACABI

Zanotta (4). Sin confianza para asumir, leyó bien algunas ventajas. García Morales (4). Mal partido, lo distinto. Hicks (7). El destacado. Izaguirre (6). Dio algunas buenas soluciones atrás, y apareció por momentos en ataque. Freeman (2). Aún no llegó a Corrientes. Marotta (5). Aceptable. F.Medina (5). Correcto. Aguilera (5). Careció de recursos ofensivos. Zuvich (6). Impuso su actitud en ambas pinturas. Johnson (5). Siendo poco, debió jugar más minutos. O.Medina (-). Muchas ganas en pocos minutos. Zylbersztein (5). No le encontró la vuelta al quinteto ni al partido, aunque probó.

LEONES

Berdiel (7). Buen conductor, manejó hasta pausas, raro en un base boricua. Rosario (8). Apareció para abrir el juego. Gaston (8). Hizo de todo y bien. Eficaz y eficiente. Vassallo (9). Lo mejor, fue creciendo con el juego y marcó la cancha en el cierre. Warrick (6). Buen trabajo. Torres (6). Gran aporte, no erró. Belardo (7). Asumió demás, pero fue importante en el 2C y 3C. Emory (7). Se impuso, rindió. López, Reese, Collier (5). Correctos. Caanen (7). Hermosa rotación. Buen plan defensivo para controlar a LGM.

_______________________

Lo destacado

Michael Hicks no venía de una gran noche, y eso hacía evidente que tendría un buen juego. Aprovechando su juego posteado el panameño sacó ventaja y anotó reiteradas veces, a lo que sumó un par de triples y rompimientos cuando recibió abierto. El pibe de 40 versión panameña fue lo mejor de Macabi… a convencerlo de tomarse unas vacaciones después de esto, nada de jugar con la Selección Mike!

Lo distinto

Jugó solo gran parte del juego ante Regatas, y se ve que tuvo que gastar mucho de lo que tenía guardado para esta LDA. Si sorprende que “La Bestia” terminara con 1/10 en triples, qué decir de haberlo visto errar dos libres (6/8)… la excepción que hace la regla, la noche que demuestra que es humano. El goleador histórico de la Liga de las Américas es uruguayo señores, Leandro García Morales!