Baskonia venció como local a Estrella Roja por la 21° jornada de la Euroliga. El equipo del uruguayo Jayson Granger obtuvo un triunfo vital en su lucha por ingresar a los playoffs.

El encuentro disputado en el Fernando Buesa Arena de la ciudad de Vitoria, presentó un comienzo bastante atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. El conjunto local contaba con un inspirado Rodrigue Beaubois, que anotaba prácticamente todo lo que lanzaba, mientras que la visita lastimaba con los lanzamientos a media y larga distancia de Nemanja Dangubic. Sobre el cierre del primer periodo, los vascos pusieron un parcial de 16-6, que les daba la posibilidad de abrir una ventaja de diez unidades (27-17). Con muy buenos ingresos desde el banco de suplentes del georgiano Tornike Shengelia y del argentino Patricio Garino, Baskonia continuaba incrementando la diferencia en el electrónico. Los de Belgrado no encontraban la fórmula de frenar a su adversario en defensa, mientras que el otro lado del rectángulo, dependían en exceso de lo que pudiera generar el base canadiense Dylan Ennis. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 53 a 40.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Pedro Martínez se dedicaron a administrar la renta obtenida en la primera mitad, siendo importante para ello el buen trabajo de la doble base conformada por Jayson Granger y Marcelinho Huertas. Los comandados por Dusan Alimpijevic sostenían su ofensiva a base de impulsos individuales, que no eran suficientes como para ponerse en partido. En los primeros minutos del último periodo, los de Vitoria-Gasteiz superaron la barrera de los 20 puntos de diferencia, lo que terminaba de cerrar el partido. Finalmente, Baskonia se quedó con la victoria por 103 a 84 y de esta manera cosechó su segundo triunfo consecutivo en la Euroliga, que lo deja en la novena posición con un récord de 10-11.

En el ganador se destacó la soberbia actuación del escolta francés Rodrigue Beaubois, que anotó 25 puntos, bien acompañado por el estadounidense Matt Janning con 18 tantos (6 triples). Por el lado del perdedor, Dylan Ennis culminó como goleador con 22 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 18:00 minutos en cancha, en los cuales encestó 10 puntos (0/3 triples, 2/3 dobles y 6/6 libres), capturó 2 rebotes, repartió 6 asistencias, recuperó 1 balón y perdió 2, cometió 1 falta recibió 4, para una valoración de 16.

El próximo juego del Baskonia por el torneo continental será el jueves, cuando tenga que visitara Panathinaikos en Atenas. Mientras que por el torneo local volverá a tener actividad este domingo, enfrentando al Barcelona en condición de local.