Olimpia pierde a una de sus fichas extranjeras, Cameron Forte, quien había sido la gran figura de las Alas Rojas en la remontada del equipo en LUB, que le permite hoy en día, soñar con meterse entre los ocho.

La oferta que llegó para el extranjero desde Taiwán le cuesta a los de Colón una ficha clave para la recta final de la fase regular. Si bien, se pudo retener al foráneo contractualmente, este arregló con la institución de la Avenida Garzón su salida al exterior.

Cameron, cobrará un salario ampliamente mayor que en nuestro país, siendo una oportunidad difícil de dejar pasar. En sus seis encuentros con Olimpia, promedió 25,3 puntos, 14,3 rebotes y 6 asistencias, con un récord de cuatro victorias y dos derrotas.

La llegada de Alexander como su reemplazo, está descartada, debido a que tiene para tres semanas de recuperación por una lesión que arrastra. El nombre que se maneja, es el de Ayarza, un extranjero probado en nuestro medio, defendiendo a Welcome en la LUB 2015/16 en donde promedió 18,1 puntos, 4,5 rebotes y 1,1 asistencias. Con la W, alcanzó los cuartos de final, en donde fue eliminado por el campeón, Hebraica y Macabi.