Con muchos equipos que se suman y algunos que se bajan se arranca a armar el femenino 2018.

Se viene una temporada nueva, con muchos equipos que se suman a las competencias de la FUBB. Del torneo de mayores se bajan tres equipos: Albatros, Goes y Nacional, pero tanto Misioneras como Tricolores seguirían compitiendo en Formativas. En tal sentido, Bohemios, que en las categorías más chicas arrasó en 2017, se suma a la Liga Uruguaya Femenina de Mayores, con las contrataciones de Juliana Dibarbure y Rossana Dagnino como princiales jugadoras.

Aguada y Hebraica son dos equipos que van a ingresar, en el caso del rojiverde es un retorno. El aguatero va a ser dirigido por Enzo Frugoni mientras que el macabeo comienza un proyecto liderado por Victoria Pereyra, en principio llevaría varias jugadoras ex Goes a su plantel.

Urunday Universitario, en principio, armará la U15, pese a que tiene expectativas de competir en alguna categoría más. Yale y Atenas también se sumarán, aun no está confirmado en que categorías lo harán, pero en todos los casos es positiva su llegada al femenino.

Obviamente continuará Malvín, que ostenta 15 títulos de forma consecutiva y ya está entrenando de cara a una nueva temporada. También estará Defensor Sporting, que sigue consolidando su proyecto que se estrenó de forma exitosa la temporada pasada, más las presencias de un histórico como Capurro y la continuidad de Cordón y Paysandú.

Se viene una linda temporada que seguramente permitirá continuar con el crecimiento del género dentro del básquetbol.