San Lorenzo y Mogi Das Cruzes abrocharon su clasificación a las semifinales de la Liga de Las Americas, tras finalizar en primer y segundo lugar respectivamente en el grupo B.

El gimnasio Regional de Talca se volvió a vestir de gala para presenciar la última fecha del grupo B. A primera hora, San Lorenzo logró mantener su invicto al derrotar a Paulistano en cifras de 87-82 y, de esta forma, confirmó su clasificación a las semifinales del certamen más importante a nivel de clubes de América. Al mismo tiempo, el elenco norteño se despidió del mismo tras cosechar dos derrotas en tres presentaciones.

Derky Ramos con 27 puntos y Gabriel Deck con 23 los destacados en el encuentro disputado de forma preliminar. Además, el uruguayo Mathías Calfani registró 4 unidades, 7 rebotes y 2 asistencias en 21 minutos disputados en cancha.

Por el choque de fondo, Mogi Das Cruzes no debió atravesar demasiados sobresaltos para vencer al anfitrión. De hecho, al conjunto visitante solo le bastaron veinte minutos de básquetbol para sacar una ventaja de 17 puntos y así comenzar encaminar una victoria que finalizó en cifras de 105-69.

De esta manera, tras disputarse la tercera fecha del grupo B, San Lorenzo culminó en la primera ubicación con un record de 3-0, seguido de Mogi Das Cruzes, como segundo clasificado, con dos victorias y una derrota; mientras que Paulistano (1-2) y Español de Talca (0-3) se despidieron del torneo cerrando en tercera y cuarta ubicación respectivamente.