Baskonia venció como visitante a Estudiantes de Madrid por la 18° jornada de la Liga ACB. El juego se definió con un doble en la hora del uruguayo Jayson Granger.

El encuentro disputado en el WiZink Center de la ciudad de Madrid, presentó un comienzo netamente favorable al conjunto locatario, que de la mano de un inspirado Sylven Landesberg, conseguía abrir una rápida ventaja de 11 unidades (17-6). El elenco visitante tuvo que recurrir a los jugadores de la segunda unidad, para que estos le dieran una mayor intensidad defensiva al equipo. Los buenos ingresos de los internos Johannes Voigtmann y Vincent Poirier, le daban a los vascos la posibilidad de achicar la diferencia en el electrónico. No obstante, la buena aparición del escolta Ludvig Hakanson, con cuatro triples consecutivos, sumado a lo que continuaba realizando Landesberg, volvía a otorgarle a los madrileños una renta que superaba el doble dígito en puntos. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 51 a 37.

En el inicio de la segunda mitad se pudo observar otra actitud en los dirigidos por Pedro Martínez, siendo mucho más agresivos en el costado defensivo, mientras que en el otro lado del rectángulo comenzaron a dañar sus dos principales armas ofensivas, Tornike Shengelia y Jayson Granger. A pesar de haber bajado considerablemente su capacidad anotadora, el local seguía teniendo a su favor una diferencia en el score, que lo mantenía a resguardo en caso de que su adversario concretara la reacción. En los primeros cinco minutos del último periodo, los de Vitoria-Gasteiz colocaron un parcial de 13-2, que le permitía pasar al frente por tres unidades (80-83). En el cierre pudo ser para cualquiera de los dos equipos, pero fue un doble de Granger a falta sobre la chicharra, el que terminó de inclinar la balanza a favor del Baskonia por 89 a 87, para que de esta manera pueda trepar a la quinta colocación de la Liga ACB con un récord de 11-7.

El base uruguayo Jayson Granger fue la gran figura del partido, ya que en los 25:01 minutos que permaneció en cancha, aportó 18 puntos (0/3 triples, 7/12 dobles y 4/4 libres), más 3 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 4 faltas recibidas, completando una valoración de 19. Además, el oriundo de Cordón fue el encargado de poner el doble con el cual los vitorianos se llevaron el triunfo de Madrid. En el ganador también se destacó la actuación del georgiano Tornike Shengelia, que encestó 17 tantos y capturó 6 rebotes. Por el lado del perdedor, Sylven Landesberg culminó como máximo anotador con 26 unidades.

El próximo juego del Baskonia por el torneo local será dentro de una semana, cuando tenga que enfrentar en condición de local al Barcelona. Mientras que por Euroliga volverá a tener actividad el viernes, recibiendo al Estrella Roja de Belgrado.