San Lorenzo de Mathías Calfani debutó con victoria en el grupo B de la Liga de Las Américas, tras superar a Mogi Das Cruzes. Además, a segunda hora fue triunfo de Paulistano.

En el gimnasio Regional de Talca San Lorenzo comenzó de la mejor manera su performance en el certamen continental. El conjunto de Boedo, en un partido intenso y reñido durante los 40 minutos, logró obtner un triunfo en su primera presentación ante un rival poderoso como Mogi Das Cruzes.

El conjunto ganador, contó con la gran actuación de Darquavis Tucker, quien anotó 33 unidades, mientras que en el equipo brasileño Shamell Stallworth se destacó tras registrar 29 puntos.

Por su parte, el artiguense Mathías Calfani sumó algo más de 17 minutos en los que logró colocar 9 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

Por cerrar la primera fecha del Grupo B, a segunda hora, el anfitrion Español de Talca enfrentó a Paulistano y como era de esperar la victoria terminó siendo para el elenco norteño. Tras veinte minutos parejos, la visita logró quebrar el encuentro en el tercer chico luego de imponserse en un parcial de 24-15, así Paulistano comenzó a encaminar el triunfo que culminó siendo por 94-82.

Albert Jackson, ex Larre Borges y Goes entre otros, a pesar de la derrota de su equipo logró ser el goleador del encuentro tras concretar  18 puntos, secundado por el brasileño Eduardo Sommer, con 15 unidades.

La actividad del grupo B continuará esta noche, cuando en el duelo de equipos norteños Paulistano enfrente a Mogi Das Cruzes. Mientras que en el choque de fondo Español recibirá a San Lorenzo de Alamgro.