La Selección U21 retoma los trabajos con miras al Sudamericano de la categoría que se disputará en el mes de julio en Argentina, con un grupo de 18 jugadores a los que se sumarán un par de nombres todavía.

La nómina anunciada en el día de ayer está compuesta por: Hernán Álvarez, Sebastián Vechtas, Joaquín Jones, Nicolás Andreoli y Martín Rojas (Biguá); Gonzalo Díaz, Theo Metzger y Sebastián Pereira (Malvín); Santiago Vescovi, Facundo Terra y Agustín Da Costa (Bohemios); Santiago Massa y Federico Soto (Trouville); Joaquín Rodríguez y Nahuel Lemos (Aguada); Joaquín Borrallo (Goes), Xavier Cousté (Defensor Sp) e Ignacio Morena (Urunday).

A estos dos jugadores se sumarán Emiliano Serres, quien está recuperándose de tres fracturas en su pie, y Juani Ducasse (Lee Academy, EEUU), ambos integrantes de la Selección mayor de Uruguay.

La U21 incluye jugadores de hasta 21 años inclusive, es decir nacidos en 1997. En este sentido un rápido análisis de este grupo de 20 muestra que 5 jugadores son generación de dicha generación, al tiempo que la 98 y 99 tienen 6 cada uno, la 2000 dos y la 2001 un jugador.

Sobre fines de mayo se definirá el plantel definitivo de 12 jugadores que jugará una serie de amistosos antes de viajar al Sudamericano que será en Argentina, en sede aún a definirse.

En el caso de los jugadores Sub 23, se planteó en algún momento la interrogante de si sería permitido a estos jugadores participar de El Metro mientras preparan y juegan este Sudamericano. Al respecto, Marcelo Signorelli dijo a Basquet Total: “No se puede hacer. Yo no decido nada sobre los jugadores. Los entreno y los preparo para el Sudamericano. SI hay Metro, Liga o Sub 23 no me compete.” Es importante que los clubes sepan que un jugador que contraten está dentro del proceso de selección y ese fue uno de los motivos de publicar esta lista de forma temprana, comentó también el Entrenador Jefe de Uruguay.

En la continuidad del proceso el 2019 tendrá competencia para la Selección U23 en los Juegos Panamericanos, teniendo este grupo como base pero pudiendo adicionar los jugadores generación 96 que el cuerpo técnico considere.

El próximo martes 30 de enero comenzará esta nueva etapa de esta Selección en el CEFUBB. Celestes como siempre, les deseamos el mayor de los éxitos a jugadores y cuerpo técnico.