Nacional vuelve a tener una racha positiva en el campeonato y cada vez está más cerca del objetivo de entrar entre los ocho mejores equipos. Tras el triunfo conseguido ante Larre Borges en cancha de Unión Atlética, Básquet Total fue en busca de la palabra del DT tricolor.

Punto más que importante consiguió el tricolor que lo deja virtualmente entre los mejores: “Fue durísimo este punto, sobre todo en el tercer cuarto pero sabíamos que iban a pasar cosas así ya que nosotros estábamos tensionados para jugar y ellos estaban liberados ya que contaban con un extranjero sólo, pero metieron bolas increíbles”. A pesar de eso supimos mantener la calma, sabíamos que íbamos a quebrar el juego y por suerte se dio antes del final, porque si jugábamos un final parejo estaríamos muy tensos, pero llegó antes el cierre”.

Cuando un equipo no cuenta con un foráneo, los nacionales se potencian: “La falta del extranjero hace que jueguen liberados, si les toca perder el partido no hay problema. De todas maneras, Larre Borges juega cada noche como si fuera una final y han ganado con un extranjero sólo. Nosotros no podemos subestimar en nada a nada, sabíamos la presión que teníamos arriba y que hoy no podíamos perder”.

Sobre la buena renta obtenida comentó: “La diferencia que sacamos muestra la madurez y el carácter del equipo. Sabíamos que si apretábamos en defensa, en algún momento se iba a abrir el partido ya que ellos habían metido tres o cuatro pelotas sobre el cierre de los 24 segundos, pero en algún momento iban a errar para que podamos correr la cancha que es lo que mejor hacemos”.

El trabajo de Fernández frente al club viene siendo muy bueno: “Todo es virtud del equipo y del trabajo. Son un equipo que esta muy unido y siempre juntos. Los americanos nos dan lo que le falta a los nacionales y a su vez son excelentes personas que lideran el equipo a través del ejemplo. La verdad con estos tipos aprendes cada día y te marcan un camino a seguir”.

Un tema a tener en cuenta ahora es si Nacional clasifica a los ocho mejores por temas de seguridad no jugaría en el Palacio Peñarol: “Eso es un tema de los dirigentes, por lo que hable es muy complicado que lleguemos a jugar allí pero no es un tema nuestro. Nosotros jugamos en cualquier lado con las medidas reglamentarias, si bien es un tema que me escapa si tenemos que ir vamos a ir ya que afrontamos los partidos donde sea con la misma responsabilidad y ganas”.

Se vienen tres finales para el tricolor: “Ahora tenemos tres partidos parejos y el martes con Goes debemos estar con las mismas ganas de sumar un punto más. Hoy por hoy matemáticamente aún no estamos clasificados pero si ganamos el martes capaz que logramos el objetivo así que imagínate como afrontaremos ese partido”.