En el triunfo de Olimpia, una de las figuras fue Germán Silvarrey y finalizado el juego dialogó con Básquet Total.

Las Alas Rojas ganaron un partido más que les permite estar prendidos en la lucha por ingresar a los ocho: “Era una final y había que ganar porque está todo muy parejo, ganando tres no te asegurabas nada, entonces había que ganar los cuatro”.

“Lo tuvimos controlado en defensa. Nuestro error fue perder muchas pelotas tontas y nos anotaron fácilmente. Creo que en el 5x5 ellos tuvieron dificultades para anotar salvo Young cuando la agarraba abajo del aro.Teníamos para cerrar el partido cómodos pero por errores nuestros se complico”, sobre lo que fue un partido cómodo por muchos momentos pero que por errores propios se fue complicando.

De la dupla extranjera que se encontró y el momento de los nacionales, dejó: “Nos costó mucho encontrar los roles de cada uno. Cuando lo habíamos logrado sufrimos el cambio de extranjero, aunque el cambio fue súper positivo. Si bien Nick (Waddell) era un muy buen jugador, era estático y nos llevaba a nosotros a eso. Este nuevo extranjero nos da una dinámica impresionante y de la manera que corre la cancha nos da mucho más gol y a su vez nos lleva a tomar tiros cómodos”

“Nosotros teníamos un ritmo de juego muy lento, hoy en día nuestro ritmo es muy ágil, muy rápido y estamos anotando mucho más. En defensa a veces perdemos, porque Cameron (Forte) no es muy defensivo pero nos da tanto en otros aspectos que compensa”, del ritmo de juego que consiguió Olimpia tras el cambio de foráneo.