Baskonia venció como visitante a Unicaja Málaga y cortó una racha de dos derrotas consecutivas en Euroliga. El uruguayo Jayson Granger tuvo una gran actuación ante su ex equipo.

El encuentro disputado en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, presentó un comienzo netamente favorable al conjunto local, que con un gran trabajo de su backcourt conformado por Nemanja Nedovic y Ray McCallum, lograba abrir una rápida ventaja de doce unidades (18-6). Con el correr de los minutos, el elenco visitante fue mejorando en el costado defensivo, lo que sumado al buen aporte en ataque del argentino Patricio Garino, le daba la posibilidad de equilibrar las acciones. Promediando el segundo periodo, con 11 tantos consecutivos de Jayson Granger, los vascos conseguían sacar una diferencia en el electrónico de siete puntos (25-32). El dueño de casa no encontraba soluciones para contrarrestar las virtudes de su rival, mientras que los porcentajes de tiros de cancha se veían claramente disminuidos en relación a lo que había sido el inicio del juego. Los primeros 20 minutos se fueron con la visita al frente en cifras de 46 a 43.

En el tercer periodo se pudo observar una paridad absoluta, en donde ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. Los dirigidos por Pedro Martínez continuaban teniendo a un Granger inspirado, aunque en dicho pasaje se dedicó a generar para el resto de sus compañeros, principalmente para Janis Timma y Kevin Jones. Por su parte, los de Joan Plaza dañaban con el pick and roll que llevaban a cabo Nedovic y Shermadini. En los primeros minutos del último cuarto, los de Vitoria-Gasteiz abrieron una renta de seis unidades (64-70), que parecía encaminar la victoria. Sin embargo, los malagueños reaccionaron de inmediato y con un par de anotaciones del polaco Adam Waczynski, volvían a igualar el tanteador. En el cierre pudo ser para cualquiera de los dos equipos, pero finalmente un doble casi sobre la hora del letón Timma, terminó de inclinar la balanza a favor del Baskonia, que se quedó con el triunfo por 85 a 83. De esta manera, los del País Vasco cortan una racha de dos derrotas consecutivas en Euroliga y se mantienen en la novena posición, con un balance de 9-11.

En el ganador terminó como máximo anotador Janis Timma con 17 puntos, incluyendo la canasta ganadora, bien acompañado por el capitán Tornike Shengelia con 13 tantos. Por el lado del perdedor, el serbio Nemanja Nedovic convirtió 19 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger fue la gran figura del partido, ya que en los 25:38 minutos que estuvo en cancha, encestó 14 puntos (4/6 triples y 1/1 dobles), capturó 3 rebotes, repartió 8 asistencias, recuperó 1 pelota y perdió 3, recibió 5 faltas, para una valoración total de 26, la más alta del encuentro.

El próximo juego de Baskonia por el torneo continental será el 2 de febrero, cuando en condición de local tenga que enfrentar al Estrella Roja de Belgrado. Mientras que por la Liga ACB, volverá a tener actividad el domingo, visitando a Estudiantes en Madrid.