En un duelo de titanes, Hatila se impuso a Batista y fue determinante para la victoria de Malvín ante Welcome. Tras el juego, Básquet Total dialogó con el pivot brasileño.

El partido pareció mucho más sencillo en el primer tiempo que en el segundo, ya que los de Espíndola remaron de atrás y lograron mantener la incertidumbre casi hasta el final. Sobre esto, Hatila explicó: “Logramos abrir unos puntos de diferencia pero sabíamos que Welcome es un buen equipo. Teníamos que mantener el ritmo de juego, no pudimos mantener la diferencia pero peleamos hasta el final y ganamos.”

El juego de Passos fue determinante no sólo para defender al pivot titular de la Selección, sino que también logró hacerlo salir de la cancha: “Tuvimos la posibilidad de sacar a Batista con cuatro faltas en el segundo cuarto, y ahí deberíamos haber sacado más ventaja. Hicimos algunas cosas bien pero otras no tanto.”

Tras el cambio de ambos extranjeros, Malvín no ha encontrado aún un juego colectivo que los integre y los haga destacarse. Sobre los foráneos, el brasileño dio su opinión: “Son dos buenos muchachos, comprometidos, que vienen a jugar y a hacer lo que sea para sumar. Poco a poco estamos conociéndonos y tratando de mejorar, pero falta un poco más de práctica.”

Hatila ha crecido desde su llegada a Malvín, además de un enorme trabajo de cortinas y rebotes ha sumado tiro de media distancia y otros recursos. El pivot dio su visión: “He tenido la chance de jugar un poco más, tanto abierto como afuera y la estoy aprovechando.”

Si bien el playero se encamina a clasificar entre los ocho mejores, el nacionalizado no proyecta a dónde llegará en esta temporada: “No hay objetivo. Es ganar el próximo partido, y luego el siguiente, y el otro. Debemos seguir ganando, un juego de cada vez.”