Partidazo fue el que se vivió en la cancha de Unión Atlética, en donde Nacional dejó su invicto como local ante Olimpia en cifras de 86 a 83. En los de Colón si bien destacó la superlativa actuación de sus extranjeros en la recta final, los nacionales aparecieron en momentos claves con pelotas calientes. Uno de ellos fue Ivan Loriente, quien luego del partido dialogó con Basquet Total.

La primera sensación de Loriente fue de satisfacción ya que era una parada difícil y que marcó la primera derrota tricolor como local: “Este fue un partido que venimos a ganar, y si bien tuvimos altibajos en el transcurso del mismo, al final nos terminamos llevando un puntazo que es muy importante para nosotros para levantar y seguir así. Ahora nos toca un rival que viene de no perder en toda esta rueda, viene invicto y nosotros vamos a intentar quedarnos con ese invicto como se lo sacamos hoy acá a Nacional, que no había perdido como local”.

El partido se hizo cuesta arriba para para Olimpia que estuvo la gran parte del mismo en desventaja y así lo analizo el escolta: “Entramos bastantes flojos, sobre todo en defensa. Después nos acomodamos un poco, corregimos los errores y pese a que al segundo tiempo también entramos flojos, después nos acomodamos y desde la defensa pudimos jugar más cómodos en ataque. Sabíamos que la ventaja la teníamos abajo y empezamos a jugar ese juego. Por suerte las bolas entraron de afuera también cuando quedaron y mejoramos los libres sobre el cierre. De todas formas creo que hoy la defensa fue nuestro sexto hombre para ganar el partido”.

Sobre la dupla de extranjeros Harrison-Forte, Loriente no tuvo más que elogios: “Los dos jugaron muy bien. Se manejaron muy bien en el bajo, jugaron la bola, y entre ellos se entienden muy bien y eso es importante. La verdad que eso nos ayuda mucho a nosotros porque ademas de lo que hacen abajo, los dos leen muy bien el juego y la pasan para afuera para que nosotros nos encarguemos de meterla”.

Finalmente se refirió al pequeño parate que tienen ahora debido a la fecha libre y que los agarra en pleno ascenso: “Creo que el descanso nos va a venir bien para descansar un poco. Venimos de tres partidos difíciles, donde marcamos muchísimo. Ademas Forte todavía es muy nuevo, así que lo podemos aprovechar. Creo que lo vamos a usar para relajar un poco las piernas y para trabajar durante la semana pensando en Urunday que va a ser un rival muy difícil, pero que es en casa y vamos a salir a quedarnos con el punto”.