Alejandra Acosta conversó con Basquet Total luego de la victoria 92 a 90 de Goes ante Hebraica Macabi.

Sobre la planificación del juego el base misionero comentó que: “Tratamos de involucrar a los extranjeros de entrada, dándoles la bola porque vienen teniendo buenos partidos y generan espacios para los perimetrales. Hicimos un partido redondo aunque sufrimos demasiado al final”.

Como parte del estudio del rival sacaron conclusiones junto con el entrenador: “Habíamos hablado con Reig de no perder la cabeza cuando ellos entraran en racha. Lo trajeron a triples y eso siempre afecta en lo anímico. Son muy buenos en ofensiva pero sabíamos que les podíamos hacer daño si entrábamos agresivos en ataque y los hacíamos tirar siempre con marca. La defensa fue clave para generarle pérdidas al rival”.

Analizando el nivel mostrado por el equipo, el número 10 rescató que: “Jugamos el mejor partido del año y sufrimos porque son Hebraica. Leímos bien los momentos de cada uno y pudimos participar todos. Es importante ganar encuentros así para crecer en confianza de cara a una seguidilla de rivales directos para intentar quedar entre los ocho”.

Desde el cambio de técnico se vio una mejoría enorme y Acosta resaltó el juego colectivo en este momento de Goes: “Mejoramos muchísimo en esta rueda. Necesitábamos ganarle a equipos importantes y lo estamos logrando con Reig. Fue una lástima no haber podido jugar contra Welcome porque estamos en un buen momento. Tenemos que seguir partido a partido buscando el objetivo primario de meternos entre los ocho”.