Goes se quedó con un enorme y merecido triunfo ante Hebraica Macabi, a pesar de los intentos de un García Morales bestial en el último cuarto.

Resumen del partido

Veinticuatro horas después de la suspensión por problemas en la bocina de Tabaré volvieron a la cancha Macabi y Goes para cerrar la octava fecha del Clausura. El primer chico fue parejo, con ataques que vencieron a las defensas. Los de Zylbersztein generaron desde el pick de Leandro para asistir a Freeman o aprovechando los recursos de Hicks, mientras que el misionero tuvo a Acosta manejando el ritmo y generando desde su rompimiento, bien acompañado por Rick Jackson para irse al primer descanso dos arriba. Con Acosta muy inspirado -y atrevido- Goes abrió ventaja, pero el ingreso de Boston y un par de “bombas” de García Morales mantuvieron al macabeo siempre cerca. El “Colo” Reig tuvo que dosificar a su base y a Jackson cargados de faltas. La mano siempre caliente de Medina acortó la distancia, pero un buen cierre de Kwame Alexander dejó el marcador 47-40 de cara al descanso largo.

Tras el entretiempo Goes arrancó con viento en la camiseta (hermosa, por cierto) y logró correr la cancha y estirar su renta a pesar de los triples de un Macabi que le costó quebrar la buena defensa del rival. Zylbersztein mandó al mayor de los Medina a la base y planteó una zona, pero Acosta leyó cómo atacarla y estuvo tan certero desde los 6.75 como Izaguirre y compañía del otro lado que tuvieron porcentajes tremendos. El “Pelado” en uno contra uno y Kwame con un triple dejaron 13 arriba al misionero antes del último descanso. Basando todo su juego en Leandro Hebraica pudo descontar y ponerse a una posesión ante un Goes que trabajó bien en defensa y ataque pero sufrió un 9-0 de “la Bestia”. Con Acosta como cerebro y sus extranjeros como vías de gol el misionero encaminó el punto, pero una carta más de LGM le dio emoción al final. Con una gran defensa Goes logró quedarse con el punto, 92-90 ante el bicampeón.

UNO x UNO

H.MACABI

Zanotta (5). Alternó buenas y otras en que se lo vio inseguro. García Morales (8). Hierve esa muñeca! Hicks (7). Buen partido. Nos habituamos a que la rompa. Izaguirre (6). Un par de triples y poco más. Freeman (6). Gravitó cuando recibió, pero perdió en defensa. F.Medina (5). Generó y puso triples, pudo jugar más. Aguilera, Zuvich, Boston (5). Correctos en su rol. Zylbersztein (5). Su juego estacionado se hace previsible, aunque logre resultados por individualidades. Macabi no defiende como un equipo suyo.

GOES

Acosta (9). Enorme. Cerebro, generador y goleador. Partidún. García (8). Gran defensa a LGM, no pudo romper. Inteligente en ofensiva. Vázquez (7). Momentos clave, más la contención a Hicks. Alexander (9). Más ordenado, encontró gol de todos lados y fue firme atrás. Jackson (8). Muy bien, pero se cargó de faltas. Wohlwend (5). Defendió y acompañó. Martínez (5). Mente fría en el momento caliente. Tortajada (6). La solución que se precisaba. Dellepiane (-). Pocos segundos. Reig (9). Lo destacado. Dirigió un partido casi perfecto.

_______________________

Lo destacado

Hay que hacer un partido casi perfecto para ganarle a Macabi, y más cuando mete 13/26 en triples y tiene a LGM encendido. Goes lo hizo, y el “Colo” Reig tiene gran mérito. El plan de juego le funcionó, encontró ventajas y tuvo jugadores a alto nivel. Manejó la rotación, especialmente por temas de faltas que podrían haber complicado. Guardo jugadores para el momento justo, cerró con los que tenía que hacerlo y cosechó un enorme triunfo.

Lo distinto

Hoy la bocina sonaba, pero… no se escuchaba. A la primera vez que expiraron los 24 los árbitros lo notaron y fue Pablo Sosa quien se acercó a la mesa a pedir a la delegada (en función de cronometrista) que hiciera sonar un silbato cada vez que el reloj de posesión llegara a cero. ¿Se podría haber hecho ayer? Obviamente. Pero un partido tan atractivo merecía una noche sólo para él.