Tres partidos a las 20.30 horas y uno a las 21 cerrarán la octava fecha del Clausura, con la particularidad que ninguno de los juegos será en canchas propias de los locatarios.

 

Defensor Sporting – Malvín

Defensor Sporting recibirá a Malvín desde las 20.30 horas en la cancha de Welcome con arbitraje de Gonzalo Salgueiro, Diego Ortiz y Joaquín Silvera.

El fusionado se encuentra en un mal momento deportivo y a pesar de la tranquilidad de ya estar clasificado a la Liguilla necesita encontrar su mejor intensidad defensiva y el nivel que sus extranjeros no han repetido desde la primera rueda.

El playero tendrá del debut de Kevin Galloway tras la salida de Frank Robinson, ya conformando una nueva dupla con Godfrey. El duelo en el “1-2” entre Cabot-Mazzarino y Osimani-Dotti sin dudas será una de las claves del juego.

Hebraica Macabi – Goes

Hebraica Macabi será local en el gimnasio de Tabaré ante Goes desde las 20.30, siendo Andrés Bartel, Pablo Sosa y Gastón Rodríguez los encargados de impartir justicia.

Tras el juego suspendido del pasado sábado, el misionero vuelve a escena y buscará ante el bicampeón aprovechar el tropiezo de Trouville para alimentar su esperanza de entrar entre los ocho de arriba.

Contener a García Morales y Hicks será tarea de Brian García y el “Pelado”, y sin dudas será uno de los duelos que marcarán el partido, así como la necesidad de frenar a Kwame Alexander para el macabeo.

Nacional – Olimpia

El mejor locatario de la Liga, Nacional, recibe en Nuevo Malvín a un entonado Olimpia. Pitarán Carlos Romero, Washington Chamorrro y Pablo Graiño, dando el salto inicial a las 20.30 hs.

El equipo de Colón logró dos victorias consecutivas por primera vez en esta Liga, y es otro que tras alejarse del descenso directo mira con cariño la posibilidad de meterse en la Liguilla. Su dupla extranjera está rindiendo y el ingreso de Agarbado suele darle un orden que ha mejorado al equipo.

El “Bolso” tendrá el apoyo de su gente y a “Tony” que siempre es figura, seguramente defendido por Loriente esta noche. La forma en que Taboada y Moglia puedan acompañar y aportar desde los 6.75, más la tarea de un Callistus que es cada vez más protagonista serán fundamentales para los de Gonzalo Fernández.

Aguada – Welcome

Desde las 21 en el gimnasio de Bohemios cerrarán la etapa Aguada y la “W” con terna conformada Richard Pereira, Nelson Infante, Fernando Pastorino. El partido es sólo con hinchas del rojiverde.

El aguatero ganó sus tres juegos desde la llegada de Andrew Feeley, que además ha elevado el nivel de Curtis. La falta de Barriola será un aspecto negativo para Fernando Cabrera que deberá estirar su rotación en un partido que seguramente será largo.

La “W” se ha hecho irregular luego de una gran primera rueda, pero tiene un tridente que siempre rinde conformado por sus extranjeros y Esteban Batista. El duelo en la pintura será clave en ambos sectores, en una cancha que deja pocos espacios habitualmente.