En un duelo trascendental para escaparle a la zona del descenso directo, Larre Borges superó a domicilio a Bohemios en Pocitos. Uno de los puntos más altos de la noche fue el tacuaremboense Johnny Rodríguez quien comenzó el partido con la manó caliente y lo terminó cerrando con libres sobre el final.

Pocas personas de las que vieron los primeros 30 minutos de juego se hubieran imaginado un final como el que tuvo el encuentro. Larre era mucho más pero al final se vino la Marrón y así lo analiza el ala pivot: “La verdad que llevamos un partido muy tranquilo y así estuvimos por la mayoría del tiempo. Jugamos bien y tomamos buenas opciones, pero después en el ultimo cuarto vino la remontada de ellos. Nos hicieron 30 puntos en el último chico, que es muchísimo. Creo que descuidamos mucho la defensa y después aparece la ansiedad, empezamos a jugar gol a gol y apurarnos innecesariamente. Ahí estuvo la clave del final cerrado, pero nosotros lo pudimos cerrar mejor, algo que es importantísimo para nosotros porque necesitábamos ganar”.

En definitiva el final terminó siendo muy apretado, pero a diferencia de lo que había pasado en partidos anteriores esta vez los de la Unión pudieron llevarse el punto: “Cuando salió el extranjero de ellos el juego nos favoreció bastante a nosotros. Era él el que estaba generando y jugando. Fue quien nos complicó más por momentos, pero lo importante era ganar como sea. Veníamos de seis partidos seguidos perdiendo, si bien con Welcome hicimos un buen partido y lo perdimos en otro final cerrado, hoy pudimos ganarlo así. Era algo que no se nos estaba dando eso de ganar los partidos sobre el final y hoy se pudo”.

La de anoche fue una gran noche de los extranjeros del Larre que los necesita así, pero Rodríguez no quiere pasar por alto las otras cosas que trabaja el entrenador: “Lo nuestro está en la defensa. Creo que somos un equipo muy joven, donde Daniel (Lovera) hace mucho hincapié en eso y también quiere que la mayoría del juego en ataque pase por ellos dos (los extranjeros) primero para que después aparezcan los nacionales y creo que eso esta bueno. A Dane ya lo conocemos y sabemos el potencial que tiene, pero Rave también, pese a venir siendo muy irregular ahora está levantando mucho y es importante para el equipo”.