El Baskonia cayó en su visita al Iberostar Tenerife por la 16° jornada de la Liga ACB. El equipo del uruguayo Jayson Granger deberá buscar la clasificación a la Copa del Rey en la última fecha de la primera rueda.

El encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, presentó un comienzo bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias en el tanteador. El conjunto local lastimaba en la zona pintada a través de su pareja de internos conformada por Tim Abromaitis y Mike Tobey, mientras que el elenco visitante contaba con un inspirado Rodrigue Beaubois, que anotaba a media y larga distancia. Sobre el cierre del primer periodo, con un parcial de 11-0, Iberostar lograba abrir una ventaja de ocho unidades (21-13). Gracias a los buenos ingresos desde el banco de suplentes de Matt Janning y Tornike Shengelia, los vascos conseguían emparejar las acciones, promediando el segundo cuarto. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente por 40 a 37.

En el arranque de la segunda mitad, los de San Cristóbal de la Laguna volvieron a mostrar la versión que habían plasmado en el primer cuarto, siendo importante para ello la figura del escolta polaco Mateusz Ponitka, que realizaba un buen trabajo tanto en ataque como en defensa. El equipo de Vitoria-Gasteiz no sufría la baja producción de Shengelia en el tercer periodo y observaba como al finalizar el mismo, su adversario tenía una renta de siete puntos (64-57). En el inicio del último cuarto se pudo ver un trámite muy marcado, en el cual los dirigidos por Fotios Katsirakis buscaban mantener la diferencia en el electrónico y los de Pedro Martínez ponerse nuevamente en partido. Finalmente, el Tenerife se mantuvo muy firme y se terminó llevando el triunfo por 86 a 74 y de esta manera alcanzó un registro de 9-7, que le permite igualar en la tabla de posiciones a su rival de turno, buscando ambos en la última jornada de la primera rueda, la clasificación a la Copa del Rey.

En el ganador se destacó la actuación de Tim Abromaitis, que anotó 17 puntos y capturó 5 rebotes, bien acompañado por Mateusz Ponitka con 16 tantos. Por el lado del perdedor, Tornike Shengelia terminó con 25 unidades y 8 rebotes.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 20:47 minutos en cancha, en los cuales encestó 5 puntos (0/4 triples, 2/3 dobles y 1/1 libres), repartió 3 asistencias, perdió 3 balones, cometió 3 faltas y recibió 4, para una valoración de 1.

El próximo juego del Baskonia por el torneo local será dentro de una semana, cuando en su casa tenga que recibir al Real Betis. Mientras que por Euroliga volverá a tener actividad el miércoles, visitando al Real Madrid.