Aguada venció a Defensor Sporting en un partido en el que fue más pero que le costó cerrar. El rojiverde sigue en racha y creciendo en las tablas.

Resumen del partido

El gimnasio Julio Zito fue palco del encuentro por la séptima del Clausura entre un aguatero en crecimiento y un Defensor que si bien ya está clasificado a la Liguilla ha decaído en su juego. El inicio del juego fue mucho mejor para Aguada que tuvo a Demian muy encendido y además defendió bien su pintura, evitando los rompimientos y dejando libre el tiro exterior a todo Sporting para ganar por ocho el primer chico. La intensidad defensiva del fusionado aumentó, pero siguió con malas decisiones en ataque y padeciendo el bajo nivel de sus extranjeros. Haller tuvo un buen ingreso, pero del otro lado Feeley generó desde el poste bajo para -a pesar de los malos porcentajes de ambos- irse al descanso largo ganando 28-19.

Tras el entretiempo una ráfaga de Frazier dio esperanzas al equipo del Parque Rodó, que encontró los triples que no había conseguido en la primera mitad. El rojiverde tuvo a Feeley y Curtis destacándose en la pintura, así como Alvarez generando desde su uno por uno, y mantuvo ventaja de siete de cara al último descanso. Más de Dwayne cerca del aro, junto con la labor defensiva en la que se destacaron Pereiras con Frazier y el propio Feeley en las ayudas llevaron la renta al doble dígito promediando el último período.

El fusionado pisó el acelerador con Osimani intenso y vertical, más un triple de Haller para ponerse por mínima a falta de tres minutos. El juego se hizo emotivo, Defensor mantuvo el ritmo y con sus extranjeros apareciendo logró pasar restando dos minutos para el cierre. A partir de ahí los foráneos de Sporting tuvieron un mal cierre dejando libres y alguna pérdida, a pesar de lo cual Haller tuvo el último tiro para ir a alargue pero también marró. Triunfo 67-65 de Aguada que encontró una dupla extranjera de altísimo nivel y sigue ganando.

UNO x UNO

AGUADA

Bavosi (6). Armado y generación. Pereiras (6). Gran labor defensiva. Álvarez (8). El destacado. Feeley, Curtis (8). Que duro desarmar esta dupla… García (5). Condujo bien. Rodríguez (5). Correcto. Barriola (5). Jugó poco, dejó la cancha lesionado. Garay (-). Pocos minutos. Cabrera (5). La poquísima rotación le complicó el cierre, y no pudo cortar la reacción rival.

DEFENSOR SP

Osimani (6). Fundamental en los buenos pasajes del equipo, especialmente en la reacción final. Dotti (5). No fue su noche en ataque. Frazier (4). Pésimo primer tiempo, el segundo levantó mucho pero cerró mal. Phillips (5). Irregular, errores y perdidas en el final. Wachsmann (4). Ampliamente superado. Nessi (5). Creció mucho en su contención y presión uno por uno. Haller (6). De lo mejor, le dio vida a un equipo apagado. Bastón (5). Entró tarde, no se metió en partido. Asaravicius (-). Pocos segundos. Ponce (5). Le costó generar ante defensa plantada y encontrar soluciones para defender a los extranjeros rivales.

_______________________

Lo destacado

Demian Álvarez comenzó el partido a un nivel superlativo, y si bien era imposible mantenerlo logró sumar durante todo el encuentro para su equipo. Generando desde el uno por uno sacó ventaja a la defensa de Dotti que no lo dejó tirar cómodo, y también fue importante para aprovechar tanto a Feeley como a Curtis tras rompimientos o con combinaciones y picks. Más allá de sus 18 puntos y 6 asistencias, en general tomó buenas decisiones y generó juego, un rubro tan “invisible” como fundamental para el básquet.

Lo distinto

Un distinto es lo distinto de hoy. Cuando faltaban pocos instantes para comenzar el juego, llegó sin hacer ruido Leandro García Morales al gimnasio de Cordón y vio el partido junto con su representante, Claudio Pereira. Sabida es su amistad con Martín Osimani desde las épocas de Biguá y su pasaje universitario por Estados Unidos. Lo más llamativo fue que la sola presencia de “La Bestia” en la cancha acaparó todos los triples, ya que en el primer tiempo casi brillaron por su ausencia. Lo que hubiéramos dado por estar ahí al lado escuchando los comentarios de Leandro sobre el juego…

Galería de Fotos