Urunday Universitario derrotó a Bohemios 73-66 en su gimnasio y de esta manera sigue como líder absoluto en el Torneo Clausura.

Resumen del partido

Urunday Universitario no deja de ganar en este tramo de la Liga Uruguaya de Básquetbol, ya no es sorpresa, pero en esta ocasión le costó muchísimo derrotar al albimarrón que jugó sólo con un extranjero, tras el corte de Theron Laudermill.

Muy buena planificación defensiva de Bohemios en el primer tiempo, lo disminuyó muy bien al rival de turno. Por momentos en zona y en otros al hombre, con mucha intensidad tanto de M. Perdomo como F. Terra, además E. Espinosa y K.Kelley se complementaron muy bien para doblar a K. Young cuando este recibía en el poste bajo.

En ataque la marrón era prolijo, trataba de correr y sino movía bien la bola para culminar con Kelley adentro o Espinosa. Urunday entreverado, Craig en el segundo chico no tuvo su tiro, tampoco D. Soarez y las variantes desde el banco no fueron regulares como en cotejos pasados. La visita se fue arriba al descanso largo 32-31.

En el complemento, empezó con todo el local, rápido 8-0 de la mano de los extranjeros Elliot-Young, para pasar al frente y dominar el trámite. Tiempo de Frugoni para “refrescar” lo muy bueno hecho en el primer período, cambios que no daban resultados y el verde que empezaba a tener interesantes minutos del “Gusanito” Álvarez generando muchos cortes con gol hacia el cesto. Pasó el líder que tenía una renta de seis.

En los últimos 10 minutos volvió a resurgir Bohemios, cuadrado-1 para que Terra fuera sobre la guinda a tratar de presionar y robar. La inclusión de C. Antunes desde el banco fue clave, no sólo en las ayudas sino que puso su cuota de gol de afuera, Kelley-Espinosa abajo volvieron a mandar y parcial de 15-6 albimarrón para pasar 58-55.

Pero enseguida cambió todo, Urunday empezó a jugar desde Elliot las ofensivas, y el extranjero empezó a gravitar, se fue por quinta Espinosa y con él parte de la ilusión ya que Álvarez rindió, pero no es lo mismo. De todos modos el “Bohe” lo llevó tanto a tanto hasta el cierre, a falta de 00:30 estaban iguales en 63-63, pero lo cerró mejor Urunday con la carpeta de Elliot, hasta para un robó que valió el partido.

UNO x UNO

URUNDAY

Romero (5): Correcto en la conducción, flojo en aciertos. Elliot (7): Destacado. Álvarez (6): Responsable de la levantada en el tercer cuarto. Craig (5): Entreverado, no encontró su lugar. Young (7): Destacado. Soarez (4): No aportó como en otras ocasiones. Suárez (4): No repitió el buen nivel de encuentros pasados. Morena (4): Defendió. Da Prá (6): No tuvo buena respuesta del banco, cerró con los titulares como el encuentro lo ameritaba.

BOHEMIOS

Perdomo (5): Correcto, tuvo errores claro en el cierre donde debió tomar otras decisiones. Terra (6): Buen partido, uno de los puntos altos. Da Costa (3): Irregular, debe dar más. Espinosa (7): Se fajó con Young, ganó y perdió, pero lo complicó bastante. Kelley (7): Es ideal en este cuadro, entrega y lucha como un uruguayo más. R. Trelles (3): Lejísimo de su rendimiento. M. Trelles (4): No pudo cambiar mucho. Álvarez (5): Ingresó bien por Espinosa, respondió. Antunes (5): Revulsivo de la banca con sus tiros y ayudando atrás. Frugoni (6): Plantel diezmado por la baja de un extranjero, pero planificó muy bien al rival, le faltó poco, estuvo cerca y rotó bien al equipo, quizás Antunes debió ingresar antes.

_______________________

Lo destacado

La dupla de extranjeros de Urunday, quizás Carl Elliot no tuvo esa jornada espectacular en cuanto a puntos, pero en el cierre colocó las unidades que deben poner los jugadores de clase y jerarquía. Desde que aterrizó en el aeropuerto no deja de dar alegrías a su parcialidad, hoy puso 18 puntos y varios en el epílogo. Kevin Young nos contaron que se fue saltando, bajando rebotes hasta su casa en la Av Millán, 23 unidades y 12 rebotes para el que nació en el mismo país que Usain Bolt, este un poco más lento.

Lo distinto

La hospitalidad que brinda el club estudioso a los periodistas, además de líquido y sólido en el entre tiempo y durante el partido. Hoy agregaron ventiladores para la prensa. Además colocaron uno en la cancha, aunque Camilo Antunes no lo quería mucho y tras ir a pelear una pelota se llevó puesto al ventilador que estaba en la esquina. Eso provocó que se mojara parte del piso por el agua que salió del aparato. ¡Tranquilo Camilo, era sólo para el bien del rectángulo y la salud de ustedes!