Germán Silvarrey se destacó en la conducción de su equipo en la victoria de Olimpia ante Trouville en el escenario de Tabaré. El capitán dialogó con Basquet Total luego del encuentro.

“Era importante para nosotros ganar hoy. Veníamos a buscar nuestra segunda victoria consecutiva, sabiendo la racha de partidos que se nos vienen teniendo en cuenta que son rivales directos. Creo que hicimos un partido muy bueno defensivamente y desde ahí logramos leer las ventajas que teníamos en el juego interno por la ausencia de Catalá y las faltas que tenían sus jugadores grandes. Desde ahí manejamos el juego y logramos cerrar el partido con tranquilidad” fue el análisis que hizo el base olimpista.

Sobre la llegada de Forte y lo que le da al equipo de Camiña, el capitán afirma: “Cameron (Forte) nos da mucha dinámica. Es un jugador muy atlético, muy dinámico, por momentos de más por eso se equivoca en alguna pelota saliendo rápido pero nos ha cambiado la cara. Anota mucho cerca del aro y aunque no parezca lindo al verlo jugar, él anota y eso nos da otra movilidad que no teníamos. Wadell era un jugador muy estático y Forte pone cortinas, se mueve más, es más rápido y por ahí mejoramos el juego”.

Por momentos Olimpia defendió muy bien y Silvarrey fue uno de los pilares a la hora de marcar: “Supimos defender bien en momentos claves. Iván (Loriente) estuvo toda la noche sobre el extranjero de ellos que es el goleador que tienen y no lo dejó jugar en varios pasajes del partido. A partir de ahí buscamos a nuestro jugador más libre y fuimos eficaces abriendo el juego a través de nuestro lanzamiento”.

El equipo de Colón cumplió, ganó y se suma a la pelea por buscar un lugar entre los ochos: “Nosotros todavía estamos pendientes de estar entre los ochos. Se nos complica porque hay pocos lugares para muchos equipos pero estamos intentando ganar la mayor cantidad de partidos y ver si logramos ese objetivo de estar en los ocho”.