Sidigas Avellino de Bruno Fitipaldo se impuso ante el Dolomiti Energia Trentino por la fecha 15 de la Serie A del basquetbol italiano.

El equipo de nuestro compatriota ponía en juego el liderazgo como visitante ante un Trentino que necesitaba el punto para quedar entre los ocho de arriba. Avellino tuvo a Fiti arrancando desde la banca y viendo como sus compañeros Leunen, Rich y Filloy se encargaban de poner un 13 a 6 en los primeros cinco minutos de juego. La máxima llegó a ser de ocho para los lobos pero el dueño de casa reaccionó, hasta que apareció el uruguayo en cancha y el cuarto se fue 24-17 para Avellino.

Tres minutos del segundo parcial bastaron para que cambiara el partido y el dueño de casa tomara la delantera en el marcador gracias a una racha de 9-0. Sacripanti debió apelar a los titulares nuevamente pero la defensa no respondió como en el inicio y soportó 32 puntos en 10 minutos. Así Trentino logró irse arriba por mínima al descanso largo (49-48).

La segunda mitad comenzó como habían terminado los primeros 20, intercambio de canastas y goleo alto para los dos lados. En ese esquema de juego Trentino se mostraba más cómodo y con Sutton inspiradísimo para sacar 7 (68-61) en seis minutos. Hogue y Shields se sumaron a la fiesta para que el local disfrutara de 11 tantos de diferencia y finalmente entrara al último con 5 de renta (74-69).

Para arrancar el cuarto Fitipaldo fue importante desde las asistencias y contribuyendo en la intensidad defensiva del equipo. Promediando el parcial Avellino lograba revertir y la ventaja era mínima para los verdes. La visita pasaba a dominar en los tableros y lograba 20 tantos en siete minutos para irse 8 arriba (89-81). Sidigas Avellino permitió a su rival solo 9 puntos en el último periodo y esa fue una de las claves del triunfo final por 94 a 83.

Bruno Fitipaldo terminó con 2 puntos producto de libres, un rebote y 3 asistencias en 14 minutos disputados.