Hebraica y Macabi vencía a Larre Borges por 83-79, cuando a falta de 45 segindos una baldosa cayó en la mitad del rectángulo, produciendose así la suspensión del mismo.

Resumen del partido

Comienzo por demás entretenido. Larre Borges más intenso, liderado por la gran conducción de Alex López basó su juego en rompimientos y descargas cortas. Macabi por su parte no se encontró en el arranque, sufrió en demasía bajo el aro y sin jugar bien encontró soluciones desde el tiro exterior.  El trámite decayó considerablemente en el segundo período y quien sacó rédito de ello fue el hebreo, que encontró dos triples consecutivos de Leandro para pasar al frente.

El complemento fue tan intenso como disfrutable y ,lamentablmemte, triste a la vez. La visita comenzó manejando muy bien el trámite, y sin ser desnivelnate alcanzó a abrir una brecha de 15 puntos. Sin embargo, el dueño de casa empujado por su gente se vino arriba y logró ponerse en partido. A punto tal, que a falta de 45 segundos estaba 4 puntos abajo y fue allí donde se esfumó la ilusión al darse el hecho que ya todos conocen, que fue sorpresivo y por fuera del partido y las parcialidades de los equipos que estaban adentro del rectángulo.

UNO x UNO

LARRE BORGES

López (7): La figura del equipo. Condujo a Larre Borges rumbo a la reacción. Clave. Álvarez (4): Floja noche. Rodríguez (5): Sin desequilibrar, estuvo correcto en su rol. R. Jhonson (4): Debió asumir más en ofensiva. D. Jhonson (6): Junto con Alex, los superlativos de la noche. Actuación más que correcta. Nicoletti (5): Le aportó al equipo su intensidad característica, pero al mismo tiempo se comprometió en materia de faltas. Mayora (5): Importante en varios lapsos del encuentro. Un revulsivo interesante. Lepiani (-): Escasos minutos en cancha, le tocó ingresar en un equipo desvirtuado por las salidas. Lovera (6): Planteó un partido que incomodó a su rival, a punto tal que pudo haberse llevado la victoria.

HEBRAICA

Zanotta (6): De los mejores de la noche. Le dio al equipo una conducción segura. G. Morales (7): El destacado de Macabi. Asistió, arrastró marcas y puso triples determinantes. Clave, como de costumbre. Izaguirre (5): Irregular. Ausente por momentos y determinante en algún otro. Hicks (6): De menos a más. Sobre el cierre le aportó jerarquía al equipo. Freeman (4): Timido en ataque, debió intimidar mucho más. F. Medina (4): No logró gravitar. Aguilera (4): Flojo, aunque por momentos rindió en defensa. Boston (4): Tuvo un primer buen ingreso, decayó con los minutos. Zuvich (5): En los minutos que actuó no desentonó. Se destacó en la toma de rebotes. Zylbersztein (4): Nunca logró encontrarle la vuelta al partido. El equipo no estuvo cómodo en toda la noche y lo sufrió en el final.

_______________________

Lo destacado

Pese al lamentable final y al no haber concluído el partido, el destacado se lo ganaron a los dirigidos por Lovera. Que a pesar de haberse quedado cerca del triunfo, levantaron un partido bárbaro en el que todo parecía a favor del rival. Desde el esfuerzo, desde el corazón, pero ni que hablar que desde jerarquía para poner contra las cuerdas a un equipo como Macabi, el conjunto de La Unión regaló otra noche espectacular.

Lo distinto

Todo transcurria normal en la intensa y calurosa noche de La Unión. Clima efervecente, caliente, típico de un final cerrado. Pero… lamentablemente, no solamente en el deporte si no en nuestra sociedad, existen inadptados que son capaces de empañar un espectaculo hermoso como es el básquetbol. Fue así, que a falta de 45.8 segundos, Macabi vencía a Larre Borges en cifras de 83-79 y desde la puerta que se ubica en la parte que da al parque Cesar Díaz cayó un trozo de baldosa que llegó la mitad del rectángulo. Gonzalo Salgueiro observó lo sucedido e inmediatamente dio por suspendido el encuentro. Otro hecho triste en nuestro querido deporte, esta vez de alguien que estaba afuera. La pregunta es… ¿Hasta cuándo?