Goes consiguió un triunfazo ante Defensor Sporting que lo deja con vida para seguir pugnando por play-offs. Tras el encuentro, Básquet Total, fue tras la palabra de uno de sus hombres más experientes, Fernando Martínez, que a pesar de arrastrar una lesión, tuvo que entrar a suplir a Acosta que fue descalificado y lo hizo de buena manera.

“Venimos mejorando mucho en lo colectivo y eso se nota a medida que van pasando los partidos. Tenemos que seguir en la pelea, ir sumando punto a punto y tratar de, primero que nada, zafar del descenso que es lo primero que nos planteamos y después lo que venga, bienvenido sea”, comenzó diciendo.

Respecto al partido del equipo dijo: “El primer cuarto nos cometieron muchos goles, nosotros tenemos que plantear los partidos de 70 o 75 puntos, pero obviamente venimos fluyendo mucho mejor en ofensiva y eso nos genera un abanico más grande. Pero no podemos permitir 83 puntos tampoco, pero convertimos 100 en base a la tarea de los extranjeros que estuvieron picantes. Alexander estos últimos cuatro o cinco días entrenó con muchas más ganas de lo que lo venía haciendo y lo veníamos notando. Hoy lo demostró, que cuando tiene las ganas necesarias para jugar, acá va a ser muy difícil que lo puedan marcar, porque se abre y pone bolas de afuera, juega uno contra uno, rebotea y corre de cancha a cancha. Después hay que tratar de aprovechar los momentos de todos. De Rick (Jackson) tuvimos momentos importantísimos, parejito durante todo el partido. Brian (García), excepcional, el Pelado (Vázquez) en el momento. Al Ale (Acosta) no se le puede decir nada, porque cometió un error, pero fue foul antes, se lo dije a los jueces. Yo estoy en una pierna, había sentido el pinchazo de vuelta, capaz no estaba para jugar, pero en lo que pude ayudé al equipo. Pienso que de a todos estamos ensamblando y poniendo lo mejor de cada uno para que el equipo gane. Eso es fundamental y eso se está notando”.

El Enano, tuvo que asumir la base tras la descalificación de Acosta, a pesar de estar en una pierna: “Obviamente le traté de poner un paño frío al partido, sabía que no podía correr, que no podía hacer mi juego. Entonces me dediqué a aprovechar los espacios, a leer, a aprovechar el momento de los americanos, mismo de Brian, del Pelado, darle la bola al que estaba en el momento caliente que eso me salió bien. Hoy no estoy para poner los puntos, estoy para pasarla y bienvenido sea. Hay que mirar el score, no ser egoísta, el equipo ganó y es en definitiva lo que importa”.

Por último fue cauto a la hora de responder para que está este Goes: “Está para ganar el próximo partido en nuestra cancha contra Welcome, simplemente eso, tenemos que mentalizarnos. Ahora teníamos tres partidos muy difíciles, teníamos que robar uno o dos puntitos de estos tres partidos que son con los tres de arriba (Defensor Sporting, Welcome y Hebraica y Macabi). Robamos el primero, ahora nos toca el segundo, en cancha nuestra contra Welcome que es un buen rival pero no tengo dudas que le podemos hacer un buen juego”.