Baskonia aplastó como local a Olympiacos por la 17° jornada de la Euroliga. El equipo del uruguayo Jayson Granger cortó una racha de dos derrotas consecutivas por el torneo continental.

El encuentro disputado en el Fernando Buesa Arena de la ciudad de Vitoria, presentó un comienzo favorable al conjunto visitante, que de con un buen aporte desde el perímetro del experimentado Vassilis Spanoulis, lograba abrir una rápida ventaja de ocho unidades (12-20). Con el correr de los minutos, el elenco local fue mejorando en el costado defensivo, lo que sumado al buen trabajo de su juego interno conformado por el francés Vincent Poirier y el alemán Johannes Voigtmann, les daba la posibilidad equilibrar las acciones. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 36 a 30.

En el tercer periodo se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por Pedro Martínez, que colocaron un lapidario parcial de 36 a 14, que les permitía sacar una renta de 28 puntos (72-44). En dicho pasaje del juego fue fundamental la defensa del equipo vasco, sobre todo la de Beaubois sobre Spanoulis y la de Granger sobre Mantzaris, las dos principales vías de gol de los helenicos. En ataque la clave fue el pick and roll que ejecutaban a la perfección el base uruguayo y el pívot alemán, más algún lanzamiento a distancia de Patricio Garino y Matt Janning. El último cuarto estuvo absolutamente de sobra y sirvió únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus jugadores titulares. Finalmente, Baskonia se quedó con la victoria por 86 a 54 y de esta manera cortó una racha de dos derrotas en fila por Euroliga. Los de Vitoria-Gasteiz se ubican en la novena posición con un récord de 8-9.

En el ganador se destacó la actuación de Johannes Voigtmann, que anotó 19 puntos y capturó 5 rebotes, bien acompañado por Rodrigue Beaubois con 13 tantos. Por el lado del perdedor, Georgios Printezis terminó como máximo anotador con 13 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 22:10 minutos en cancha, en los cuales aportó 5 puntos (0/2 triples, 2/6 dobles y 1/3 libres), más 4 rebotes, 7 asistencias y 5 faltas recibidas, para una valoración de 12.

El próximo juego de Baskonia por Euroliga será el miércoles, cuando tenga que visitar al Real Madrid. Mientras que por el torneo local volverá a tener actividad el domingo, enfrentando a Iberostar Tenerife en condición de visitante.