Aguada venció a Biguá con una dupla de extranjeros de altísimo nivel, mantiene su racha en el año y se va acomodando entre los de arriba.

Resumen del partido

Dos equipos que, por distintos motivos, esperaban estar más tranquilos en la tabla, se veían las caras en el Clausura. El local con sus esperanzas puestas en el estreno de Baxley, pero la visita endulzado por el gran juego de Feeley en este retorno. El primer chico mostró a Aguada con la intención clara de sacar ventaja en la pintura, principalmente con quien fuera defendido por Borsellino. Por su parte el “Pato” tuvo como anotadores a sus extranjeros, ya apareciendo en escena el confiable tiro de media de Baxley. Un buen ingreso de Brause en ofensiva permitió al local irse apenas uno abajo al final de los primeros diez. Los dos entrenadores optaron por jugar con cuatro chicos, y Biguá encontró ventajas en uno por uno de Aguiar. Un par de triples de Feeley y goles en el poste bajo aprovechando la ventaja entre sus extranjeros ante Rojas le llegaron a dar siete al rojiverde, pero un gol con adicional fuera de tiempo que los árbitros validaron dejó el marcador 39-35 de cara al descanso largo.

Tras el entretiempo se dio el mejor pasaje del aguatero con Curtis superlativo y Feeley a altísimo nivel para llevar la distancia hasta 13 puntos. Alternando buenas y malas -más de las ultimas- los de Kogan dependieron del “Pica”, hasta que salió y “Baxman” se hizo cargo. Álvarez no anduvo y dio ventajas en defensa que permitieron al local irse apenas ocho abajo al último descanso. A pesar de alguna defensa zonal, el alto-bajo fue la principal arma de los de Cabrera para anotar. Baxley logró generar desde su rompimiento pero Biguá no tuvo juego colectivo para sostener una reacción. Diego García manejó equipo y tiempos, y el capitán apareció justo para quebrar el juego y redondear una victoria clara, 81-64.

UNO x UNO

BIGUA

Osimani (5). Aceptable en la base. Baxley (6). No hay Salvador. Aguiar (5). De cal y de arena. Más de las malas, que no sé cuáles son. Borsellino (4). Poquito y nada. Glenn (6). Cuando generaron para él, anotó. Cambón (4). Lejos de lo que alguna vez fue. Brause (6). Entró y cambió. Sumó siempre. Rojas (4). Misión imposible. Kogan (4). Acortó la rotación, el equipo no respondió y no buscó más. Más atento a los árbitros que al planteo.

AGUADA

Bavosi (6). Condujo y buscó la ventaja adentro. Pereiras (7). Clave en defensa y se fue soltando en ofensiva. Álvarez (6). Pésimo 3C, muy buen cierre. Feeley, Curtis (9). Los destacados. García (6). Determinante para cerrar el partido. Barriola (7). Destacado ingreso en ambos lados de la cancha. Garay (5). Correcto. Cabrera (5). Arriesgó el partido con una rotación ilógica entre pocos jugadores. Sus sextos hombres responden siempre.

_______________________

Lo destacado

La publicidad LED en Villa Biarritz anunciaba con gran alegría la existencia de WiFi en todo el predio de la institución. Si bien no pudimos probarlo, solo viendo la conexión entre Feeley y Curtis es clarísimo que anda de vuelo. 42 puntos, 16 rebotes y 9 asistencias entre ambos, con derecho a algunas combinaciones exquisitas. Un pase de faja de Andrew a Dwayne cuando vinieron a doblarlo fue el ejemplo perfecto e hizo delirar a la hinchada.

Lo distinto

“Pancho con mostaza” y “Taxi” (quedaron en el modelo viejo) fueron algunas de las expresiones que se escucharon al respecto del mechón amarillo en el pelo del nuevo extranjero de Biguá, Walter Baxley. Bastante feo, por cierto. El debut del foráneo fue neutro, asumió mucho, anotó de a ratos, buscó liderar al equipo pero se encontró con una buena defensa y poca compañía en varias ocasiones.