Goes derrotó categóricamente a Defensor Sporting por 100 – 83, en condición de visitante, y sumó un punto más que valioso para seguir con la ilusión de meterse entre los ocho mejores.

Resumen del partido

Cancha llena en la calle Emilio Frugoni para ver un muy lindo espectáculo en el cual fue Defensor Sporting el que arrancó mejor. De la mano de un inspirado Martín Osimani que jugó e hizo jugar, más los aportes de Frazier, Kiril y Dotti, el fusionado dominó el trámite en el inicio ante un Goes que, a pesar de ser intenso, no era claro. Incluso en el comienzo del segundo cuarto, los conducidos por Álvaro Ponce abrieron la máxima de 12. Sin embargo, apareció Kwame Alexander en modo bestia peluda (literalmente debido a sus pronunciadas rastas), que junto a Brian García y Rick Jackson como secuaces no sólo volvieron a meter a Goes en partido, sino que le permitieron al equipo de la calle Vilardebó, irse ocho arriba al descanso largo.

El complemento arrancó con la expulsión, bien decretada, de Alejandro Acosta por un golpe sobre Andrés Dotti e inmediatamente un 5-0 de Sporting para que la cosa se pusiera fea para el misionero, o al menos eso parecía. Pero no, todo lo contrario. Con la salida obligada del base titular, quién tomó la conducción fue Fernando Martínez y tuvo una muy buena actuación, fue el encargado de poner paños fríos. Alexander exuberante, García figura y Jackson en un gran nivel, fueron los pilares de un Goes que se llevó puesto a Defensor Sporting en el segundo tiempo.

Nunca le encontró la vuelta el fusionado que padeció el desenlace, por consecuencia fue un gran triunfo de Goes que sueña con escaparle a la zona baja.

UNO x UNO

DEFENSOR

Osimani (6): Arranque de otro basquetbol, se fue quedando. Dotti (5): Buenos primeros minutos, luego se desinfló. Frazier (4): Pinochescos 13 puntos, muy irregular. Bastón (4): No tuvo un buen partido. Wachsmann (5): Entreverado, pero querendón. Nessi (4): No entró bien. Asaravicius (6): Fue muy bueno en defensa. Haller (7): El revulsivo. Phillips (4): Muy poquito. Xavier (4): Pocos minutos, casi ni entró en contacto con la pelota. Ponce (5): Movió mucho el plantel, no encontró resultados.

GOES

Acosta (4): Se fue expulsado, no fue claro mientras estuvo en cancha. García (8): Partidazo, completo y decisivo. Vázquez (6): Aportando atrás y adelante redondeó un buen juego. Alexander (9): El destacado. Bestia. Jackson (8): Sobrio, inteligente, tenaz, gran jugador. Martínez (6): Gran conductor en el mejor momento de Goes. Jugó en una pierna. Wohlwend (5): Pocos minutos, correcto. Tortajada (5): Correcto ingreso. Borrallo, Dellepiane (-): Poco tiempo de juego. Reig (7): Mantuvo a los titulares, dio el descanso cuando había que hacerlo.

_______________________

Lo destacado

Kwame Alexander, si ese es su verdadero nombre, fue el gran destacado de la noche debido a sus 31 puntos -tiró para 43- y 8 rebotes. Una gran intensidad, un estilo de juego agresivo, que esta noche le dio grandes réditos al conjunto goense. Erró muy poco, y fue el primero en reaccionar a un trámite adverso como lo era en el segundo cuarto.

Lo distinto

El banco de Goes terminó aportando 8 puntos en el partido, un número bajo, pero tampoco que rompa los ojos. Sin embargo, lo distinto, es que hasta mediados del tercer chico con un doble de Fernando Martínez, los relevos del misionero no habían aportado y el equipo ganaba por 15 unidades. Lo de los titulares fue tan bueno que desde el banco se pararon a aplaudir…