San Lorenzo venció a Hispano Americano en cifras de 92-71 y sigue siendo el único lider del torneo. Sin embargo, la mala noticia llegó por parte de Mathias Calfani, quien habría sufrido un esguinse de tobillo.

En cancha todo color de rosas, San Lorenzo no tuvo inconvenientes para derrotar a un equipo que se vio totalmente superado, ya desde el arranque con aquel parcial de 24-11. De ahí en más, el elenco de Boedo manejó bien el partido de la mano de Gabriel Deck y, pese a que la visita llegó a colocarse a 8 unidades al comienzo del complemento, el azulgrana puso quinta en el último período y logró cerrar el cotejo con una renta considerable.

Mathías Calfani llegó desde el banco y disputó casi 20 minutos en los cuales registró solamente 2 puntos y 3 rebotes. Lo cierto es que desde la vecina orilla se presume que el artiguense habría sufrido un esguinse de tobillo, y es por ello que la sanidad azulgrana le realizará estudios en la presente jornada para conocer el estado oficial del interno uruguayo.

En tanto a la actividad de Liga, San Lorenzo volverá a tener acción el próximo viernes cuando visite a Peñarol en Mar del Plata en el juego correspondiente a la décima fecha.