Álvaro Tito, director técnico de Trouville, habló con BasquetTotal una vez concretada la sufrida y por consecuencia gran victoria ante Nacional.

El entrenador comenzó con las primeras sensaciones luego del triunfo: “A veces es muy difícil mantenerse frío. Fue apasionante, muy sufrido, y que por momentos dominamos. Pero ellos tienen jugadores con uno por uno muy bueno y la figura de Danridge que cada vez es más difícil defenderlo. Son un equipo que funciona bien, pero ganamos después de unos cuantos días de inactividad, que afectó a nosotros y creo que a todos”.

En un momento Nacional estuvo muy sólido, ante la pregunta de si la había visto fea en un momento contestó: “Sinceramente si. Empezamos bien, nos fuimos desdibujando de a poco, después se entreveró y lo vi complicado. Pero hay veces que los jugadores con calidad que en el final toman el partido para ellos, especialmente por Todd (Brown) en el cierre, y defensivamente, supimos controlar mejor el pick and roll de Danridge y Callistus, y robamos la última pelota. Eso dice mucho”.

Acerca de Bryan Davis manifestó: “Todavía él no está. Llegó medio sobre la hora para jugar este partido, no tuvo el tiempo correspondiente. Pero hoy lo importante era ganar, la forma no tanto”.

“A nuestro equipo le gusta una forma determinada para poder ganar, pero después de tanto tiempo de estar parado, con los jugadores que todavía se tenían que acomodar, Newsome que no estaba en las mejores condiciones, el ganar pasa a ser lo fundamental”, sostuvo Tito.

Sobre los entre dichos fuertes entre algunos jugadores, principalmente los tres estadounidenses de Trouville, y parte de la parcialidad de Nacional al final, se remitió a lo siguiente: “Prefiero no hablar de lo sucedido. Formo parte de un lado y del otro no, no quiero opinar porque ese no es mi trabajo. En todo caso es una labor de la gente, como tú caso, que lo tienen que decir”.