Ignacio Morena fue gran protagonista del triunfo de Urunday sobre Hebraica con dos triples en momento clave del alargue y la defensa sobre García Morales. Tras el partido habló con Basquet Total.

El base contó las primeras sensaciones tras el juego: “Fue un partidazo, lástima como se nos escapó en los 40 con el triple de Boston, pero lo bueno que seguimos ganando, seguimos invictos y vamos por el clausura”.

Urunday comenzó mal, pero se repuso y pasó a dominar al último campeón: “Nos está pasando que arrancamos flojos, por suerte en el segundo tiempo tuvimos un envión, sobre todo desde la defensa logramos bajar el score, la clave siempre es tratar de defender”.

Morena puso dos triples claves en el alargue: “Por suerte se me dio que me quedaron los dos solos en la esquina y no dudé. Me habían dicho en el primer tiempo que tenía la confianza para tirar y fue lo que hice. La responsabilidad que me da Héctor (Da Prá) de marcar a jugadores como Mazzarino o García Morales me da un envión, y en ataque tengo que aprovechar los tiros que me queden”.

Urunday en el clausura viene invicto, con un equipo llamativamente acoplado para la cantidad de bajas que tuvo: “La primera etapa del año fue complicada con las lesiones, que fueron una lástima porque nos faltan jugadores importantes como Mauro Zubiaurre y Emilio Taboada, pero dentro de lo malo lo bueno fue que jugadores jóvenes agarramos minutos”.