Esteban Batista con un doble-doble (20 puntos y 20 rebotes) fue la gran figura que tuvo Welcome en la importante victoria conseguida en calidad de local ante Larre Borges. Tras el cotejo, Basquet Total fue en busca de la palabra del interno del conjunto de la calle Emilio Frugoni.

Welcome se quedó con el triunfo en un partido bastante cerrado: “Estoy muy contento con esta victoria que se dio en un partido que arrancó complicado, algo normal después de todo lo que fueron las fiestas y por como se dan los juegos ya que jugamos un día, paras una semana y después se juega otra vez. Hoy nos volvimos a reencontrar todos después de tanto tiempo, volver a estar junto a los americanos en un partido, si bien costó el arranque, pudimos llevarnos el punto que es lo principal, algo que nos deja contentos porque siempre es bueno corregir y mejorar sobre la victoria”.

Para Welcome hubo una revancha de lo que fue el Apertura: “Inconscientemente el tema de haber clasificados primero en el Apertura nos jugó un poco en contra en lo que es el Clausura donde vino un poco el bajón anímico pero espero ya haya pasado. Ahora tenemos que seguir sumando, no podemos regalar nada a nadie, sabemos que no nos sobra nada y tenemos que seguir metiendo como animales, no nos creemos más que nadie y cada partido va a ser difícil como el de hoy con cada rival tanto los de arriba como los de abajo. Lo que me dejó más contento del triunfo es que supimos ser fuertes de cabeza y sacar el punto”.

Siempre es complicado trabajar y preparar los partidos en este tipo de fechas: “Es difícil encarar una competición de esta manera donde algunos equipos juegan una semana, otros paran y después se hace al revés. Es un poco desprolijo este formato, creo que deberían parar todos los equipos 10 días por igual, jugar todos por igual y listo. No hacer que algunos jueguen los primeros días de enero y otros descansan. Eso hace que sea complicado estar enchufado pero de todas maneras hoy hicimos un buen trabajo, un importante esfuerzo físico y mental que nos permitió llevarnos un partido muy complicado”.

La salida de Matías De Gouveia y el buen ingreso de Gonzalo Rivas fue importante en la conducción de la W, “De Gouveia es un jugador importante porque es el base armador que tenemos, al igual que Rivas, son los únicos jugadores que hay en la posición de base y ambos nos dan cosas similares, hoy le tocó más a Gonzalo asumir la responsabilidad en cuanto a tiempo en cancha y respondió muy bien”.

Welcome sigue en punta en la tabla general en este atípico campeonato que ahora continuará con normalidad, “Ahora ya pasaron las fiestas, los reyes, los pan dulces y todas esas cosas. Hay que ponerse el chip de jugador aunque para mi es algo nuevo también el tema de jugar con estos calores y en el medio de las fiestas, es como una doble vida, una de la familia y otra del básquetbol, pero ya pasó todo el tema festivo y ahora tenemos que estar firmes de cabeza como equipo, no podemos regalar nada a nadie y tenemos que seguir con esta mentalidad para seguir prendidos arriba”.