En la fecha 14 de la Serie A de Italia, Sidigas Avellino mantuvo el liderazgo de la clasificatoria gracias al contundente triunfo ante el Segafredo Virtus Bologna.

El partido comenzó mejor para los locales que pusieron un 9-4 de arranque con los puntos de D’ercole y Fesenko. Con el ingreso de Fitipaldo (que nuevamente fue suplente) y su aporte desde más allá de los 6.75 Avellino sacó la máxima de 12 (22-10) para cerrar el cuarto inicial.

El segundo parcial mostró una continuidad en el juego de los locales, con buenos minutos de Fiti sumando puntos y asistencias para ampliar la renta a 17 unidades (32-15) promediando el chico. Fesenko y Rich seguían liderando el goleo para que los lobos se fueran arriba 44 a 25 (19) al descanso largo.

Ya en el segundo tiempo Virtus Bologna intentó reaccionar. Tanto al inicio como al final del tercer cuarto tuvo rachas de cinco y seis puntos consecutivos respectivamente pero los dirigidos por Sacripanti siguieron enfocados, dominando los rebotes y las asistencias. Avellino llegó a manejar una diferencia de 22 y el periodo terminó 57 a 41.

Los primeros cuatro minutos del último parcial bastaron para que los locales terminaran de liquidar el juego con un 13-5 para un score global de 70 a 46. Nuestro compatriota se destacó especialmente en el segundo tiempo y aportó 13 puntos. La victoria final del Sidigas Avellino fue por 87-59.

Bruno Fitipaldo terminó como el goleador del partido con 18 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes en 22 minutos en cancha.