Aguada venció 79-72 a Malvín con gran debut de Andrew Feeley y sumó un punto clave para sacar ventaja en el ingreso entre los ocho mejores.

Resumen del partido

Lindo marco de público en Larre Borges, bastante destacable por tratarse de la primera semana del año. Si bien en la tribuna no hubo bajas, sí en la cancha. Souberbielle y Serres no estuvieron en el azul de la playa, pero también hubo altas, los debut de Feeley y Godfrey como nuevas fichas extranjeras en ambos clubes.

El rojiverde inició con un arranque inmejorable desde el perímetro, con minutos sensacionales de Feeley en ataque para comenzar liderando el juego. Los números del extranjero fueron infernales, 4/4 en triples y 16 puntos en los primeros diez minutos. Pero en época de turismo en la que muchos extranjeros arriban a nuestro país, los de Malvín se destacaron para revertir el juego y pasar a mandar al término del primer cuarto por 22-21.

Andrew siguió engrosando su planilla, puso un nuevo triple para pasar a ganar, pero el partido se niveló rápidamente con lo hecho en la zona pintada por los extranjeros playeros. Aguada intentó anular la ofensiva de su rival cambiando a zona 2-3, pero bombas de Godfrey siguieron manteniendo el partido parejo. Curtis creció y los libretos cambiaron, el local fue quien fue a buscar hasta adentro y la visita lastimó desde el perímetro. Tras varios minutos de una paridad llamativa, dos ofensivas en el cierre playero le dieron ventaja de cinco al entretiempo (46-41).

Malvín llegó a sacar 11 de diferencia en el amanecer del segundo tiempo, con una marca intensa al hombre y buenos porcentajes perimetrales. Pero la cuarta falta de Hatila, de buen trabajo a la hora de defender a Feeley, lo obligó a salir y el aguatero achicó a tres también mejorando en defensa, con Pereiras anulando a Mazzarino. La hinchada local con euforia alentó al equipo en su buen momento, que logró cerrar el chico a dos.

Una enorme producción defensiva de Aguada le permitió revertir el score en cinco minutos sin ser brillante en ofensiva, permitiendo solo un doble de su rival. Pablo López mandó a Hatila otra vez al rectángulo para cambiar el trámite, pero salió rápidamente por quinta tras cometer una falta de ataque. El rojiverde siguió intenso atrás y supo correr para sacar siete haciendo delirar a su hinchada. Santiso con dos bombas le dio vida al azul de la playa, para ponerse a tres a un minuto del final, pero nuevamente, el Aguatero en defensa fue sólido, lo que le permitió incluso, ganar la localía con doble largo de García en el cierre.

UNO x UNO

AGUADA

Bavosi (5): Correcto en la conducción. Pereiras (6): Flojo en ataque, anuló a Mazzarino en defensa. Álvarez (5): Triples y poco más. Feeley (9): Un asesino serial en el 1C, un asesino en el 2T. Curtis (8): Soberbio atrás, correcto en ataque. García y Barriola (6): Sin gran gravitación en ataque, fundamentales en el plan defensivo. Santos (-): Poco en cancha. Cabrera (8): Después de que su defensa perdiera en el 1C, modificó a zona, cuando Mazzarino fue fundamental le puso una referencia y a partir de ahí ganó el partido.

MALVÍN

Cabot (6): Fundamental en el mejor momento de Malvín. Mazzarino (5): La mano intacta cuando le quedó el tiro, bien defendido. Robinson (5): Buen 1T con aportes en defensa. Godfrey (5): Terrible arranque, desapareció en el segundo. Passos (7): Se cargó rápido de faltas pero fue el mejor del equipo, el único que pudo con Feeley. Santiso (6): Sacó la cara por el equipo en momentos que no anotaba nadie. Pomoli (4): Levantó algo en el complemento. Metzger y Díaz (-): Pocos minutos en cancha. López (6): Planificó bien cuando Hatila estuvo en cancha, cuando salió intentó variantes que no fueron efectivas.

_______________________

Lo destacado

La defensa en zona de Aguada fue lo que encaminó al rojiverde a quedarse con el triunfo. Después de que en el primer cuarto le llenaran la pintura de puntos, la zona cerró la llave obligando a Malvín a intentar mucho de tres. Cuando la mano caliente de Mazzarino apareció, Pereiras fue sobre él y lo sacó del partido, mientras que el resto del equipo siguió defendiendo durísimo para dejar prácticamente sin gol a su rival en los 15 minutos finales donde se cerró el partido con un parcial de 32-14.

Lo distinto

Frank Robinson terminó el partido con tres tapas en su haber, un número poco habitual para un “chico”. Comprometido en defensa, a la hora de realizar ayudas terminó por conseguir este número, que está dentro del promedio de Eziukwu que es quien lidera las tapas por partido en esta edición de la LUB.

Galería de Fotos

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend