Dentro de un historial parejo, Malvín está abajo, condición que sólo "sufre" con dos equipos de la Liga Uruguaya. Repasamos números, antecedentes y estadísticas del cruce de esta noche.

Por Osvaldo De Arrascaeta

Malvín en toda la historia de la LUB tiene récord negativo sólo ante dos equipos, uno de ellos es Aguada, ante quién ganó 18 y perdió 20 (Independiente de Mercedes es el otro, récord 0-3).

Larre Borges será el cuarto escenario que reciba un partido entre Aguada y Malvín en la LUB, tras las canchas de ambos equipos y el Palacio Peñarol.

El Aguatero ganó los dos partidos en la actual LUB que jugó en Larre Borges como escenario neutral, 75-55 contra Biguá y 77-75 ante Bohemios.

Malvín ganó cuatro de sus últimos seis partidos, recibiendo 66 puntos de promedio en las victorias y 82 en las derrotas.

Aguada lleva tres partidos seguidos sin superar el 30% de triples (1 victoria y 2 derrotas), cuando antes de estos juegos su porcentaje era de 34,3% (32,3% es en la actualidad).

Malvín sólo lanzó 17 triples en el Apertura cuando enfrentó a Aguada (69-62), su menor cantidad en toda la LUB 2017-2018 (su promedio es de 23 triples lanzados).