Baskonia de Jayson Granger cayó como local ante Real Madrid y cosechó su segunda derrota consecutiva en la Liga ACB. El duelo de bases rioplatenses terminó siendo favorable al argentino Facundo Campazzo.

El encuentro disputado en el Fernando Buesa Arena  de la ciudad de Vitoria, presentó un comienzo favorable al conjunto visitante, que de la mano de un inspirado Fabian Causeur, que anotó once puntos en los primeros cinco minutos, lograba abrir una rápida ventaja de siete unidades (6-13). Con el correr de los minutos, el elenco local fue encontrando una mayor fluidez ofensiva, sobre todo a través de la pareja de internos conformada por Tornike Shengelia y Vincent Poirier, que eran importantes para que su equipo pudiera equilibrar las acciones. Con buenos ingresos desde el banco de suplentes de Jayson Granger e Ilimane Diop, que dañaban en el pick and roll, los vascos conseguían abrir una diferencia cercana al doble dígito en el arranque del segundo periodo. En ese momento aparecieron las figuras de Rudy Fernández y Luka Doncic, que con un par de anotaciones consecutivas, mantenían a los “merengues” en partido. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 36 a 33.

En el tercer cuarto se pudo observar un trámite bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar su juego en el rectángulo, pero que por momentos eran bien controlados por la defensa rival. En los dirigidos por Pedro Martínez se destacaban las presencias de Rodrigue Beaubois y Kevin Jones, mientras que en los de Pablo Laso sobresalía Facundo Campazzo, anotando y generando oportunidades para el resto de sus compañeros. En los primeros minutos del último cuarto, los madrileños sacaron una renta de ocho puntos (64-72), que era importante a la hora de administrar el partido. Los de Vitoria-Gasteiz intentaron una reacción final, más que nada a impulsos individuales del brasilero Marcelinho Huertas. Sin embargo, el Real Madrid se mantuvo muy firme y se terminó quedando con la victoria por 81 a 69, para de esta manera continuar en lo más alto de la Liga ACB, con un récord de 13-1. Por su parte, su rival de turno se mantiene en la quinta ubicación con un balance de 8-6.

En el ganador se destacó la actuación del francés Fabien Causeur, que encestó 15 puntos, bien acompañado por el esloveno Luka Doncic, que convirtió 12 tantos y repartió 7 asistencias. Por el lado del perdedor, Marcelinho Huertas y Tornike Shengelia anotaron 15 unidades cada uno.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 20:48 minutos en cancha, en los cuales aportó 5 puntos (1/5 triples y 1/3 dobles), más 3 rebotes, 5 asistencias, 4 pérdidas y 4 faltas recibidas, para una valoración total de 7.

El próximo encuentro del Baskonia por el torneo local será el domingo, cuando en su casa reciba al actual campeón del certamen, el Valencia Basket. Mientras que dos días antes tendrá actividad por la Euroliga, visitando al Fenerbahce en Estambul.