Ya es un clásico el equipo ideal de a DTA en Basquet Total. Elegimos cinco titulares, siete suplentes y el mejor entrenador. A modo de juego optamos por hacer algo divertido, que no es una verdad absoluta pero sirve para premiar a quienes se destacaron a lo largo del torneo. ¿Pudieron entrar otros? Si, pero nos quedamos con estos 12. Pueden compartir o no, comentar en que no están de acuerdo y hasta decirnos que no sabemos nada, seguramente tengan razón. Pasen y vean.

TITULARES

Matías Lado

Volvió a destacarse Matías Lado en una divisional donde generalmente se doma más de lo que se juega, el base ofreció lectura de calidad a la organización de Plaza de Nueva Helvecia. Además agregó gol, lo que enalteció su rol dentro del colectivo.

Ángel Varela

Uno de los jugadores que debía ser del lo mejor del torneo, cumplió con creces a las expectativas generadas en su llegada a Olivol Mundial. Fue el líder del campeón. Cada vez con más recursos ofensivos desarrollados volvió a una divisional dificil, se acopló bien y fue figura. Pidiendo MVP el zurdo se ganó la titularidad en el quinteto ideal.

Nicolás Álvarez

Otro que llegó para romperla y lo hizo, junto a Varela pelea el cabeza a cabeza por ser el mejor de la temporada. Tiene muchísima clase, puede jugar de tres o de cuatro. Con la carpeta que le dieron sus años de experiencia se puso la divisional en el bolsillo, gol de afuera e interesante manejo para ir al aro. Cocochito está volviendo de la lesión y demostró estar preparado para más, la DTA le quedó chica.

Rodrigo Cardozo

No podía faltar el pibe maravilla de Lagomar. De los más regulares en el año en el verde de la Costa. Por si alguno dudaba de su titularidad se jugó una serie bárbara con Capurro que catapultó a su equipo al ascenso. Capacidad física terrible, muchos recursos para atacar e intimidante en defensa. Tras varios años en la puerta, Cardozo logró el objetivo de ascender con el club de sus amores, un aliciente especial.

Leonardo De Pena

Mandamos a la guerra a Leo De Pena, quien tendrá que jugar de cinco en este equipo. Sus actuaciones no merecían quedar afuera del quinteto ideal. Una nueva DTA donde el oriundo de Sayago demostró estar sobrado para la divisional, ofensivamente tiene todo. Como si todo esto fuera poco, fue el mejor jugador del partido más importante del año, donde Olivol se coronó campeón.

SUPLENTES

Nicolás García

Hace años que es uno de los bases destacados en la divisional. Fue muy importante en el año para un Lagomar deluxe que tras el traspié con Olivol tuvo que recurrir a Playoff para el ascenso. Otro que fue clave en el último juego ante Capurro. Organización y gol del Manzana que vuelve a tener un lugar en el equipo ideal.

Federico Gómez

Capurro gozó de un gran año y mucho tuvo que ver Federico Gómez, de crecimiento notorio a través de los años. Dejó de ser únicamente un tirador para transformarse en un completísimo jugador ofensivo que mantiene una muñeca envidiable.

Felipe Trusich

Se metió Trussich con un lugar en el banco de relevos dentro del equipo ideal. Es el revulsivo que todo entrenador quiere tener. Dentro de un año flojo colectivamente de Reducto, el oriundo de Unión Atlética destacó agregando características ofensivas muy interesantes a su repertorio de buen defensor que muestra hace años en el equipo de Nuevo Malvín. Afinó su puntería a distancia y elevó su potencia para ir al aro. Junto a García y Gómez espera su chance un perímetro suplente que es todo azulgrana.

Camilo Colman

Es un jugador ideal para tercera. Individualmente tiene todas las caracterísiticas que rinden para destacar en la divisional. Es aguerrido, buen defensor, metedor, corre muy bien la cancha y es inteligente para ofender. Este año no logró el ascenso y eso lo relega del equipo titular, pero de todas formas fue un buen torneo de Colman.

Alfonso Arrillaga

En una temporada carentes de grandes de peso, encontramos dos jóvenes que por mérito propio se ganaron su lugar en el equipo ideal. Alfonso Arrillaga fue uno de los hombres más regulares dentro de un Romis que fue la decepción del torneo. El pibe vino a ganar minutos y se convirtió en figura, con su lucha característica y dando un salto de calidad en materia ofensiva.

Nicolás Carabajal

Largo y espigado. Dificil tirarle, intimida mucho. En ataque certero de cuarta distancia e incontenible con sus brazos largos cuando va al aro. Con un interesantísimo juego de frente, el oriundo de Olimpia mostró sus condiciones anunciando que es un proyecto para ponerle el ojo.

Federico Dellamea

Federico Della Mea también se ganó su lugar, junto con Colman fueron decisivos en la gran campaña de Urupán. Dentro de un plantel corto sobresalieron para llevarlo a estar a un juego de eliminar a Lagomar. Otro gran año del “Fefo” que es un jugador de calidad para la divisional.

ENTRENADOR

Javier Sánchez

En este tipo de juegos, el entrenador campeón, salvo raras excepciones, se gana el derecho a dirigir el equipo ideal. Sánchez se estrenó con éxito en el básquetbol grande, acopló bien un equipo de muchas figuras y fue construyendo un colectivo creciente a lo largo del torneo que terminó con el titulo aplastando a Lagomar de local.