Rodrigo Cardozo fue, además de una de las figuras, un símbolo de este Lagomar que logró el ascenso. En medio a los festejos el “Rusito” habló con Básquet Total.

Las primeras sensaciones del alero fueron de agradecimiento al grupo y a la institución: “Fue un año lindísimo, merecíamos de una vez por todas poder subir a El Metro. El club se lo merece por todo lo que está haciendo en cuanto a infraestructura y Formativas, trabajan mucho día a día y nunca nos falta nada.”

“Rodri” está en el verde desde cadetes y disfruta también el jugar con amigos y ver crecer a otros “pibes” del club de la forma que él lo pudo hacer: “Ahora festejar con mis amigos que estamos juntos desde Formativas, algunos están acá adentro de la cancha y otros aunque no entren tienen la chance de practicar todos los días. Para ellos también es divino estar acá.”

Si bien Lagomar había sido el equipo más regular del torneo, la derrota en su visita a Olivol Mundial no le permitió ser campeón: “Perdimos sólo dos partidos en el año y esos golpes nos sirvieron. Nos habíamos preparado para salir campeón y subir directo, pero no se pudo. La idea siempre fue subir, si era con premio de copa y cortar redes mejor, pero este grupo aprendió de esos golpes.”

Tras ello el equipo de la Ciudad de la Costa tuvo otro traspié en el inicio de playoff, pero se levantó rápidamente para meter tres triunfos al hilo y ascender: “Urupán nos mató en cancha de Cordón con la zona, pero mejoramos en ese aspecto y salimos adelante.”

El “Rusito” es un referente de la institución y también lo mostró adentro de la cancha en el propio cierre ante Capurro, transmitiendo calma y siendo determinante tanto en ataque como en adueñarse de los rebotes defensivos: “Con el pasar de estos años maduré, más que en la edad en cuanto a juego. A veces hay que parar la pelota y otras buscar el gol, pero lo más importante es no perder la tranquilidad y seguir defendiendo y ganando rebotes que fue la base de este partido.”

Por último el “5” habló de la posibilidad de jugar El Metro en su club, luego de hacerlo en varios otros equipos: “Después de todos los años que luchamos, ahora que estamos ahí me gustaría jugar El Metro con Lagomar obviamente. Vamos a disfrutar de esto.”