Lagomar ganó en cancha de Capurro y se quedó con el tan ansiado ascenso a El Metro, que ahora será verdaderamente un torneo Metropolitano.

Noche de definición en la DTA, donde el rojinegro sabía que no tenía mañana y el equipo de Ciudad de la Costa tenía el claro objetivo de ganar para ascender. Así, Capurro abrió con Federico Gómez, Daniel Dacal, Christian Book, Andrés Jones y Maximiliano Alonso. Por su parte Lagomar saltó a la cancha con Nicolás García, Aurelio Borsani, Rodrigo Cardozo, Nicolás Álvarez y Rodrigo Carvidón.

A puro Rodrigo arrancó la visita que tuvo en Cardozo a su figura trabajando por la línea final contra la zona que una vez más le planteó Capurro. El local tuvo en Alonso su principal vía de gol acompañado por Jones como referente en el juego estacionado. El primer triple del partido llegó de mano del “Manzana” y permitió que el equipo de Sande cerrara el primer chico ganando 18-14.

Con Álvarez generando desde el rompimiento y García alternando buenas y malas Lagomar controló el juego, y el ingreso de Elhordoy fue con premio desde los 6.75 para abrir siete puntos. Federico Gómez empezó a gravitar más en la ofensiva capurrense para emparejar las acciones y el local llegó a empatar, pero fue el turno de los triples de Fabián Cabrera y “Quique”. Cardozo fue clave en el rebote del equipo verde, que se fue al descanso largo ganando 37-29.

Dacal fue el hombre reacción de Capurro en el inicio del tercero para descontar, pero repartiendo el goleo la visita llevó la renta a diez puntos. Tras minuto de Manicera, Book y Castro anotaron de larga distancia, pero Elhordoy y Cardozo encontraron puntos cerca del cesto para mantener a Lagomar en ventaja. Un par de malas decisiones del equipo verde -y más de Dacal- permitieron al rojinegro ponerse a cuatro, 52-48 la visita.

El arranque fue todo de verde y de Rodrigo, pero esta vez Carvidón para volver a sacar diez en un par de minutos del último período. Cardozo no quiso ser menos y puso su triple, y nuevamente fue Dacal quien sacó la cara por Capurro. Aprovechando la defensa al hombre del local García atacó el aro y encontró bandejas, aunque Book y Alonso siguieron remando para no dejar al costero quebrar el juego. Con el “Torito” Gentini, un buen ingreso de Parodi y una presión extendida la ventaja se fue a seis y el juego se hizo pura emoción.

A base de libres Capurro se siguió acercando en los últimos dos minutos, y tras una perdida de García fue Alonso el encargado de poner a su equipo a cuatro. Libres de Elhordoy pusieron el juego 79-73 restando 1.05, y dos ofensivas del local terminaron en rebotes para Cardozo. El “Manzana” y el “Ruso” pusieron libres que fueron sentenciando el juego, 77-69 a falta de 27 segundos que fueron corriendo y dando paso al 81-71 final. El grito que tanto se hizo esperar, se disfrutó: “¡Nos vamos para El Metro!” cantaron juntos hinchada y jugadores.

En el ganador se destacaron los 22 puntos de Nicolás García y 21 más 11 rebotes de Rodrigo Cardozo. El goleador de Capurro fue Dacal con 18 seguido de Alonso con 16.

Lagomar llega a El Metro, que ahora será verdaderamente Metropolitano. Salú, muchos éxitos para el verde en el torneo de ascenso.

Galería de Fotos

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend