Nicolás García fue uno de las piezas estables de este Lagomar que desde hace algunos años ronda el ascenso y ahora lo logró. En medio a los festejos el “Manzana” conversó con Básquet Total.

Si bien los años anteriores el ascenso no se había dado y muchos lo pueden ver como una frustración, el base tiene una visión distinta sobre sus años en la Ciudad de la Costa: “No me gusta decir que sufrimos antes. Yo lo disfruté. Con mucha actitud y juego Lagomar siempre se metió a pelearla, aunque a veces no nos armábamos para subir. Hoy podemos disfrutarlo y mantener este grupo es lo más importante.”

Tras la derrota con Olivol el verde tuvo que recomponerse y si bien perdió el primer partido contra los pandenses, se levantó rápidamente para conseguir el ascenso: “Nos golpeó como era normal, pero desde el segundo juego con Urupán tuvimos algo distinto como equipos. En los momentos que nos pasaron o nos superaron en juego siempre mantuvimos la calma, que antes nos había costado un poco.”

Si bien Lagomar estuvo arriba durante todo el partido, en el último cuarto Capurro reaccionó y llevó el partido a un final cerrado. García apareció para controlar el ritmo de juego y poner un par de goles importantes: “Les repetí a mis compañeros que la confianza y ganarle a la situación hoy era más importante que jugar bien. El equipo tuvo mucha confianza y estuvo fuerte de cabeza en los momentos duros.”

Para terminar, el “Manzana” dejó salir sus sensaciones en medio a los merecidos festejos: “Cumplir el objetivo es una satisfacción. Estoy emocionado y contento de terminar el año de esta forma.”