Urunday venció a un Welcome con muchas bajas y terminó el año en la cima del Clausura y en su mejor momento en la Liga.

Resumen del partido

A pesar de ser el local el equipo “estudioso”, fue el equipo de Welcome el que tuvo a sus extranjeros “de vacaciones”, y esto se sumó a las bajas de Meira y Batista. El inicio mostró una esperable diferencia entre los equipos, con Urunday sacando ventajas con Elliot como líder y Young imponiéndose cerca del aro, pero con mucha actitud y destacados minutos de Sebastián Ottonello la “W” se puso a tiro y cerró el primer chico apenas cuatro abajo. Bien conducido por Romero, y con un Mateo Suárez que entró con la mano muy caliente los de Da Prá abrieron 12, al tiempo que Aristimuño y un par de triples de Rodríguez disminuyeron la distancia para que el marcador de cara al entretiempo sea 45-36 para el local.

Tras el descanso largo el “estudioso” fue estirando su ventaja con un Morena intenso y teniendo gol en su tríada extranjera. El equipo de Espíndola tuvo a De Gouveia como generador, más lo hecho por Aristimuño y Charquero, pero no fue suficiente y los 22 puntos de diferencia antes del último período parecían ser indescontables. Y así fue, los diez minutos sobraron, apenas sirvieron para que todo el quinteto de Urunday llegara al doble dígito y Aristimuño se quedara con el rótulo de figura de la “W”.

Más de uno se sorprendió con la activa participación de Espíndola en el juego, y sus minutos pedidos sobre el cierre. Pero es que estaba en juego la localía para la próxima fase, ya que Welcome había ganado por 20 en su cancha. A pesar de esto, el local obtuvo doble premio con el resultado final 91-70. Urunday sigue siendo líder invicto del Clausura.

UNO x UNO

URUNDAY

Romero (7). Cada vez más firme en la base, intenso atrás. Elliot (8). Despegado. Hace mejor al equipo. Álvarez (7). Hace y reparte. Craig, Young (7). Tuvieron ventaja y la aprovecharon. Morena (6). Su intensidad defensiva es top. Suárez (7). El destacado. Miller (6). Contuvo atrás y sumó adelante. Soarez (5). Neutralizado por la zona. Djellatian (5). Correcto. Da Prá (8). Encontró en la rotación las soluciones que pidió el partido.

WELCOME

Rivas (5). Conductor. Prolijo. De Gouveia (7). Es feliz jugando de escolta, y rinde. Aristimuño (7). Está dejando de ser jugador de rol, para ser protagonista. Ottonello (7). ¡Mucho pibe! Aprovechó su chance. Charquero (6). Bailó con todas las feas, aportó lo que pudo. Rodríguez (6). Pide cancha. Espíndola (6). Planteó el mejor partido posible, y lo jugó hasta el final.

_______________________

Lo destacado

La llave del partido vino en la mano de Mateo Suárez y su gran tiro de tres puntos. En un país donde la frase “no hay tiradores” se dice casi como algo que no se puede cambiar, Urunday tiene ese recurso en el banco y hoy nuevamente le dio resultado. Con 3/3 en triples el “estudioso” no solo sacó buena ventaja, sino que además obligó a Welcome a salir de la zona, dando espacios a que los internos puedan jugar.

Lo distinto

Este año Welcome acostumbró a su gente a un equipo líder y con figuras como Batista y sus extranjeros. Pero a falta de ellos, hoy aparecieron otros nombres que llamaron la atención y piden cancha. Sebastián Ottonello jugó más de 35 minutos y además de sus 10 puntos demostró una variedad de recursos como “4”, además de mucha actitud en defensa. Por su lado Juan Rodriguez tuvo “apenas” 8 minutos pero la alcanzó para mostrar su buena mano con dos “bombas”. Parece que el equipo de Espíndola es más largo y completo de lo que muchos creen…

Galería de Fotos

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend