En la noche de ayer, Rajon Rondo repartió 25 asistencias en el triunfo de New Orleans Pelicans sobre Brooklyn Nets. El base estableció un nuevo récord personal y de la franquicia.

Los Pelicans vencieron como locales a los Nets por 128 a 113, con una gran actuación de su pareja de internos conformada por Anthony Davis y DeMarcus Cousins, que se combinaron para 60 puntos y 25 rebotes. Sin embargo, todos los aplausos se los llevó Rajon Rondo, que repartió nada más y nada menos que 25 asistencias.

El ex base de Boston Celtics se dedicó pura y exclusivamente a generar juego para el resto de sus compañeros, ya que terminó el partido solamente con 2 puntos. Nunca en la historia de la NBA, un jugador había repartido tantas asistencias, habiendo convertido tan pocas unidades.

Para encontrar una cifra igual o superior de asistencias en un partido de la mejor liga del mundo, hay que remontarse al 8/2/1996, cuando Jason Kidd aportó 20 puntos y 25 asistencias, en la victoria de Dallas Mavericks sobre Utah Jazz.

Rondo es sin lugar a dudas uno de los pocos bases “puros” que van quedando en la NBA. El nacido en Louisville, se ubica en la cuarta ubicación entre los jugadores activos con más asistencias totales, siendo superado únicamente por Chris Paul, LeBron James y Tony Parker.

El de anoche fue el noveno partido en el cual Rajon repartió 20 o más asistencias, igualando en la tercera posición de dicho ranking a Isiah Thomas. Muy lejos quedan los 22 juegos de Magic Johnson y los 34 de John Stockton.