Lagomar venció a Capurro 91-79, sigue invicto en su casa y buscará el próximo viernes su ansiado ascenso a El Metro.

Entre los regalos de Navidad y el pan dulce de Año Nuevo, en la Ciudad de la Costa comenzaba la serie final por el segundo ascenso. El local, Lagomar, saltó a la cancha con Nicolás García, Javier Álvarez, Rodrigo Cardozo, Nicolás Álvarez y Rodrigo Carvidón. Por su parte Capurro abrió con Federico Gómez, Daniel Dacal, Christian Book, Andrés Jones y Maximiliano Alonso.

Bajo un agobiante calor el inicio del juego favoreció al verde costero que logró trabajar bien contra la zona, salteando pases y con Cardozo trabajando por línea final para manejar diez de renta. Promediando el primero y con Gómez como figura el rojinegro se puso a un punto pero luego abusó del tiro exterior, lo cual permitió a Lagomar encontrar a Nicolás Álvarez encendido y abrir nueve una vez más. Entrevero en el minuto final para cerrar el primer chico con un 21-15 favorable a los de Sande.

Book y Alonso fueron los responsables de poner a Capurro en ventaja liderando un 9-0 para la visita en un par de minutos del segundo período. Lagomar encontró poco gol más allá de lo hecho por “Cocochito”, al tiempo que los de Manicera encontraron triples en manos de Book y Gómez para abrir la zona y sacar ocho. Reiterados apuros del local hicieron un partido de posesiones cortas, ya que el rojinegro entró en la misma. El muy buen ingreso de Elhordoy posibilitó un 8-0 de su equipo para emparejar las acciones, el marcador indicaba 37-34 para Capurro de cara al descanso largo.

Tras el entretiempo crecieron Cardozo y Javier Álvarez en el equipo de la Costa qué pasó en el marcador a pesar de los triples de Dacal y Alonso del otro lado. “Quique” erró tiros cercanos al aro pero el mayor de los Álvarez brilló para mantener diferencia de cinco puntos. El rojinegro perdió el humor y recibió varias faltas técnicas, especialmente por parte de un sensible Ivan Tucuna, incluyendo dos a su entrenador que fue descalificado. El 58-52 para Lagomar previo al último descanso hacía prever un final parejo en el balneario.

Fabián Cabrera y Carvidón llevaron la distancia a dos dígitos, en un Lagomar que cada vez repartía más su goleo. Un triple de Gómez sirvió como una bocanada de oxígeno para Capurro pero Cabrera respondió con una “bomba” también. El equipo de Sande llevó la renta a 14 promediando el último. “Cococho” rompiendo y Cardozo cargando los rebotes se hicieron dueños del “Lago”, al tiempo que el rojinegro intensificó su defensa e intentó recortar distancias pero no pudo contener en defensa a su rival. El último minuto sirvió para que el “pibe” Larrea pusiera su triple y la hinchada festejara mientras esperaba el resultado final, que fue victoria 91-79 para un Lagomar que se mantiene invicto en su casa y da el primer paso hacia el tan buscado ascenso.

En el ganador se destacaron los Javier Álvarez con 27 puntos y Rodrigo Cardozo que anotó 18 a los que sumó 11 rebotes y 5 asistencias. Los goleadores de Capurro fueron Gómez con 20 y Alonso con 19 unidades.